2019-01-20 08:01 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Barça-Leganés: Alineación de gala para evitar sorpresas

Ernesto Valverde tiene muy presente el precedente del partido contra el Leganés de la primera vuelta, donde el Barça perdió.



El FC Barcelona recibe al CD Leganés este domingo a las 20:45 horas (Movistar Partidazo) en el Camp Nou con motivo de la vigésima jornada de LaLiga Santander. La mejor previa y el mejor postpartido estarán en ‘Madrid-Barcelona.com’.

Los culés llegan al enfrentamiento habiendo sumado seis victorias consecutivas en los partidos de LaLiga Santander. El cuadro azulgrana debe vencer para que ni Atlético ni Real Madrid logren recortarle puntos en esta jornada. Ernesto Valverde tiene bien presente el precedente de la primera vuelta, cuando cayeron sorprendentemente en Butarque ante los pepineros.



La principal sorpresa de la convocatoria de Valverde ha sido Thomas Vermaelen, ya recuperado de su lesión, mientras que también ha entrado Malcom. Por el contrario, quién se ha quedado fuera es Denis Suárez, que estaría cerca de marcharse al Arsenal. La lista la completan: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Cillessen, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, S. Roberto, Aleñá y Arturo Vidal.

Por su parte, el Leganés ocupa la decimocuarta posición del campeonato, sumando 22 puntos en diecinueve partidos: está a tres del descenso y a nueve de posiciones europeas.

El exazulgrana Mauricio Pellegrino tiene un plan para derrotar al Barcelona, y para ello es posible que salga con un once formado por Cuéllar en la portería -escogido como mejor jugador pepinero de diciembre-, una defensa de cinco con Nyom, Tarín, Omeruo, Siovas y Silva, en el centro del campo Vesga, Gumbau y Óscar, mientras que en la delantera estarían Braithwaite y En-Nesyri.



La palabra del entrenador

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “El Leganés juega con una defensa de cinco y está muy bien trabajado. Le hacen pocos goles. Centran mucho porque tienen rematadores. Es fundamental sacar los tres puntos y empezar bien la segunda vuelta. Para nosotros es importante esa sensación de que todos los puntos son importantes, de que nos la estamos jugando en cada partido. Los partidos ya no van hacia adelante, ya empiezas a descontar partidos y no conviene pensar que tienes ganado algo de antemano”.

Mauricio Pellegrino (CD Leganés): “Espero que la fuerza de nuestros jugadores sea en equipo. El Barça está en un momento muy bueno. Tenemos la ilusión de seguir mejorando fuera de casa. Para mí lo importante es que el equipo ha evolucionado y mejorado desde la última vez que nos enfrentamos al Barcelona”.

Posibles alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio, Rakitic, Arthur; Messi, Suárez y Dembélé.

CD LEGANÉS: Cuéllar; Nyom, Tarín, Omeruo, Siovas, Silva; Vesga, Gumbau, Óscar; Braithwaite y En-Nesyri.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (comité del País Vasco).

CAMPO: Camp Nou (Barcelona, España).


Deja tu Comentario