2019-01-21 16:01 Fichajes Por: Redacción MB

Así juega Boateng, el nuevo suplente de Luis Suárez

Kevin-Prince Boateng llega al Barça para ser el sustituto natural de Luis Suárez



Hoy se ha hecho oficial la llegada de Boateng al FC Barcelona para ser el recambio natural y habitual de Luis Suárez en el equipo de Valverde. La lesión de Dembélé en el día de ayer ha hecho que la operación se convirtiera en urgente y el club ha firmado en calidad de cedido al ghanés, que es una opción muy válida porque se trata de un futbolista contrastado y con experiencia en las grandes ligas, incluida la española.

Boateng es un jugador de origen ghanés, que al contrario que su hermano, el defensa al que le rompió la cintura Messi, juega con la selección africana. Es un jugador muy polivalente que puede actuar en todas las demarcaciones del ataque del equipo, por lo que Valverde podría utilizarlo tanto de ‘9’ puro, como para dar descanso por las bandas. Además, se trata de un hombre muy activo en el juego al que le gusta intervenir en las jugadas y con un potente disparo, lo que lo hace un futbolista a tener en cuenta por las defensas rivales.



Lo peor de su fichaje es su temperamento, aunque se confía que al jugar al lado de grandes jugadores donde no tiene el sitio asegurado, relaje su personalidad y pueda dedicarse a lo que mejor sabe, que es jugar.

El siguiente podría ser De Jong

Una comitiva del Barcelona se desplazó el pasado jueves a Amsterdam con la intención de hacer cambiar de idea a Frenkie de Jong, quién había roto el acuerdo verbal con los culés porque tenía intención de poner rumbo al PSG. Esta, con Josep María Bartomeu a la cabeza, parece que ha surgido efecto, porque según el periodista Oriol Domènech, el centrocampista holandés ha retrasado su decisión hasta la semana que viene.

La intención, tanto de De Jong como del Ajax, era de oficializar el acuerdo de su venta este mismo fin de semana, pero la reunión del jueves con el Barcelona le habría hecho dudar. En este sentido, dicho periodista habla de una oferta “descomunal” por parte del Barça hacia el club holandés, que superaría los 75 millones de euros en los que había tasado desde un principio el equipo a su futbolista. En este sentido, también habrían subido su propuesta económica al propio jugador.



Sabedor de esta última oferta del Barça, el PSG puso rumbo a Amsterdam el sábado para reunirse con Ali Dursun, agente de Frenkie de Jong. En esta, según De Telegraaf, estuvieron presentes los dos hombres fuertes en materia de fichajes: Antero Henrique y Maxwell.

Por su parte, Frenkie de Jong no estuvo presente en la reunión, pero de acuerdo a esta información, mantuvo una conversación telefónica con el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, que le transmitió su deseo de tenerlo a sus órdenes la próxima temporada.


Deja tu Comentario