2019-02-05 08:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

La comparación más odiosa: Por qué Vinicius no es un crack como Messi

La dura realidad para el Madrid: Vinicius no será ni la mitad de crack de lo que es Leo Messi.



Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, que ha dejado al Real Madrid en paños menores, la prensa se ha apresurado a dar a Vinicius el título de megacrack mundial, aunque nada más lejos de la realidad, el brasileño no es ni la mitad de crack de lo que ha llegado a ser Leo Messi. Y es que una comparación del carioca con el '10' blaugrana resulta demoledora para los blancos.

Si en algo se puede equiparar al merengue con 'D10S' es con su frecuencia de tiro: no se puede negar que el joven jugador lo intente, aunque su acierto dista mucho del de un crack quirúrgico como es el capitán blaugrana, que chuta cada 19 minutos, en un total de 98 tiros en 1.888'. Por lo que respecta al merengue, son un total de 37 disparos en 785 minutos, con una media de uno cada 21 minutos.



Vinicius, a años luz de Messi.

Sin embargo, nada tiene que ver la efectividad de uno con la de otro. Mientras que Messi necesita apenas cuatro tiros para marcar un tanto, el brasileño precisa hasta más de 12 intentos para ver puerta, una media que se aleja mucho a la de cualquier crack de primer nivel que se precie. Griezmann (4,33), Suárez (5,21), Benzema (4,75) y Borja Iglesias (4,75) siguen al '10' blaugrana en efectividad en LaLiga.

Cada vez son más los datos que indican el fraude en el que se está convirtiendo Vinicius. Un nuevo revés para el Real Madrid, cuyos medios ya empiezan el cásting para encontrar a la nueva estrella del equipo.


Deja tu Comentario