2019-01-21 18:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Wague explica su reacción: "Recibí insultos racistas"

El jugador del Barça ‘B’, Wague, ha explicado los motivos de su expulsión



Este fin de semana, Wague, jugador del Barça ‘B’, fue expulsado en el partido ante el Ejea por agredir a un aficionado en una jugada en la que no le daba la pelota para sacar. Lógicamente, el colegiado acabó enseñándole la tarjeta roja porque la afición es intocable y Wague, aunque no fue fuerte, acabó dándole un golpe.

Eso sí, todo tenía un motivo como el propio futbolista ha reconocido, y es que la afición local no paró de proferir insultos racistas contra el joven jugador, y tal y como ha escrito en sus redes sociales: "Desde estas líneas, quiero expresar mis más sinceras disculpas a la SD Ejea y al aficionado del mismo Club por la conducta que tuve durante el partido de ayer, en un momento de nervios, cuando estábamos con el resultado en contra intentando remontar el partido, no tuve un comportamiento acertado y lo reconozco y quiero reiterar mis disculpas por ello".



Además, se explica, con completa justicia y ante una reacción de la afición que hay que eliminar de raíz, que "mi acción, intentándole arrebatar el balón a un aficionado para realizar el saque de banda, llega después de ser objeto de numerosos y reiterados insultos y cánticos racistas que no se deben tolerar nunca en un campo de fútbol".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde estas líneas, quiero expresar mis más sinceras disculpas a la SD Ejea y al aficionado del mismo Club por la conducta que tuve durante el partido de ayer. En un momento de nervios, cuando estábamos con el resultado en contra intentando remontar el partido, no tuve un comportamiento acertado y lo reconozco y quiero reiterar mis disculpas por ello. Quiero denunciar también que mi acción, intentándole arrebatar el balón a un aficionado para realizar el saque de banda, llega después de ser objeto de numerosos y reiterados insultos y cánticos racistas que no se deben tolerar nunca en un campo de fútbol.



Una publicación compartida de Moussawague (@moussawague15) el


 

Iniesta se vio envuelto en una polémica racista

Sin quererlo ni esperarlo, Andrés Iniesta se ha visto inmerso en toda una crisis que ha afectado a su persona después de subir a Instagram una foto sin aparente malicia ni buscando polémica. De hecho, al ex capitán del Barça se he la tildado de "racista" en numerosas ocasiones, hasta el punto de que desde el entorno del manchego se ha tenido que difundir un comunicado para defenderlo.

En la imagen, centrada en el día de Reyes, aparecían tanto el rey Baltasar como su paje pintados de negro, un aspecto que ha abierto una enorme polémica con usuarios que se lo han recriminado. Al ver la avalancha de críticas que se sucedían, no ha tardado en aparecer un mensaje explicativo para intentar paliar el 'linchamiento' al centrocampista de Fuentalbilla.

“La familia de Andrés Iniesta recibió la visita de los Reyes Magos en su casa y decidieron fotografiarse para compartir esta imagen con sus seguidores en las redes sociales del jugador. Con este post, Andrés Iniesta quería mostrar el mundo de la ilusión infantil en este día mágico y especial”, apunta el comunicado, que defiende que "en ningún momento, Andrés Iniesta quiso molestar a nadie con esa fotografía, que es la imagen de la ilusión en España y se disculpa con aquellas personas que pueden haberse sentido ofendidas".

“La presencia de los Reyes Magos pertenece a la cultura de nuestro país, arraigada durante muchos años con los que queremos celebrar el día más mágico del año con nuestros hijos y es una tradición que la familia Iniesta Ortiz repite todos los años”, añade el comunicado.


Deja tu Comentario