2019-01-21 00:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Ya conocemos el alcance de la lesión de Dembélé

Dembélé sufre un esguince de grado uno y en diez días podrá volver a jugar: se perderá la ida de la Copa del Rey ante el Sevilla y el partido de La Liga en Girona.



Fue en una jugada tonta, Dembélé fue a pasar un balón y el pie se le quedó corto y no llegó a él. Se tiró al suelo y empezó a dolerse. Y el Camp Nou enmudeció después de haber disfrutado de la magia del jugador francés, que va a más en cada partido que juega.

Todos temieron lo peor porque Dembélé no se levantaba y se quejaba con aspavientos del dolor en su tobillo. Quien más quien menos en el Camp Nou temió una lesión grave, como la que se produjo la temporada pasada en el campo del Getafe y que le tuvo cuatro meses fuera de combate.



Dembélé fue atendido por los médicos del Barça sobre el césped y decidieron que lo mejor era que abandonara el terreno de juego. Y lo hizo por su propio pie, lo que ya era una buena señal. Cojeando, pero por su propio pie. 

El alcance de su lesión: ¿Cuándo podrá jugar?

Y, efectivamente, la versión médica es optimista. Se trata de un esguince de grado uno en el tobillo izquierdo. Es el menos grave de los esguinces, lo que permitirá a Dembélé estar en condiciones de volver a jugar en unos diez días. Es decir, podrá jugar contra el Sevilla en el Camp Nou la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, lo que quiere decir que no jugará ni la ida ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán ni el partido de La Liga ante el Girona en Girona.

A Dembélé le ha llegado la lesión en el peor momento, cuando estaba atravesando una racha muy dulce de juego. Hoy ha realizado un partido extraordinario que ha levantado de sus asientos a los 50.000 espectadores que se han dado cita en el Camp Nou. Dembélé, con su gol de hoy, lleva contabilizados 13 goles esta temporada. Se trata de un récord personal suyo. Hasta ahora su récord era de 12 goles. Los consiguió en el Rennes francés en la temporada 2015-16.



 

 


Deja tu Comentario