2019-01-22 17:01 Fichajes Por: Redacción MB

Auguran problemas a Valverde si deja a Boateng en el banquillo

La actitud de Boateng hace que se dude de su compromiso y su falta de profesionalidad en el Barça



Pese a que ha asegurado en su presentación que es consciente de que llega al Barça para ayudar y no para ser titular, la realidad es que su historial y su actitud hace augurar problemas para Valverde si lo deja en el banquillo.

Algunos que conocen muy bien al ghanés, com Manolo Márquez, que coincidió con el futbolista en Las Palmas, ha dicho que "no tengo dudas sobre su físico, pero sí en cuanto al carácter. Lo tiene fuerte y no será fácil para él estar mucho tiempo en el banquillo”, dejando claro que se trata de un futbolista que no lleva bien lo de no participar y podría ocasionar problemas.



No obstante, Valverde confía en su psicología y en poder hacer ver a Boateng que su rol es otro, y que ha de estar siempre disponible y dispuesto para cuando haga falta.

El propio Márquez ha afirmado que "no se trata de un delantero al uso. Puede jugar en muchos sitios. Pero para mí es mejor como mediapunta. Ha jugado en banda izquierda con Setien o de pivote en el Milan. Y en Las Palmas acabó jugando de 9. Es un chico con un carácter muy fuerte y no será fácil para él pasar muchos días en el banquillo".

Lo ha calificado como un gran futbolista

Además, Manolo Márquez ha asegurado que aunque es un futbolista difícil de llevar, lo cierto es que se trata de un jugador Top: "El Barça quizás necesitaba algo más específico, pero es un jugador muy completo. Lo mejor que tiene es el disparo con la dos piernas y luego tiene un gran juego aéreo. Lo peor, las desconexiones que tiene durante el partido y cómo pierde algo la posición. Pero evidentemente las dudas no vienen por la parte futbolística".



Por último, también ha destacado que su relación en el vestuario suele ser buena, por lo que espera que se adapte lo más pronot posible: "Con los compañeros tiene buena relación, aunque es algo más distante con el cuerpo técnico. Es buen compañero. Pero claro hablamos de un jugador que ha estado en grandes clubes  y es verdad que tiene un carácter muy fuerte. Él tiene que venir sabiendo qué rol le espera".


Deja tu Comentario