2019-01-23 07:01 Fichajes Por: Fede Peris

¡¡¡Bombazo!!! De Jong elige el Barça y Bartomeu firma hoy su fichaje

PSG, Manchester City y Juventus ya saben que De Jong ha elegido al Barça. Se incorporará la próxima temporada y el Barça pagará 75 millones al Ajax por su fichaje.



Frenkie De Jong ha deshojado la margarita y ha elegido al Barça. Ha agradecido el interés del PSG, Juventus y del Manchester City, sus otros pretendientes, y ha aceptado la oferta del Barça, que pagará alrededor de 75 millones por su fichaje al Ajax de Ámsterdam.

La noticia ha sido avanzada por TV3  a través de su programa El Club de la Mitjanit. El Barça llevaba meses negociando con De Jong, sus representantes y el Ajax. El club holandés dejó el tema en manos del jugador para que eligiera su destino, dado que los cuatro clubs interesados, Barça, Manchester City, Juventus y PSG, estaban dispuestos a pagar los 75 millones en los que el Ajax había tasado a su estrella.



Bartomeu viaja mañana a Ámsterdam para volver con la firma de De Jong

De Jong, de 21 años, ya se ha decidido, ha agradecido, a través de su representante, al PSG, Juventus y Manchester City su interés y les ha comunicado que ha tomado la decisión de fichar por el FC Barcelona.

La intención del Barça es cerrar la operación cuanto antes, de ahí que Josep Maria Bartomeu ha viajado a Ámsterdam, junto a Óscar Grau y Pep Segura, para volver el jueves con el fichaje bajo el brazo en lo que sería el mercado de invierno más fructífero de la historia del club, dado que en el último mes se habrán incorporado Murillo, Boateng y De Jong, aunque éste no se vestirá la camiseta azulgrana hasta la próxima temporada. Su presentación será en los primeros días de julio. 

¡Mazazo para el PSG!

El Barça pagará 75 millones por el fichaje de De Jong, aunque el hecho de abonarlo en tres plazos incrementará esa cantidad por los intereses añadidos. El City y el PSG estaban dispuestos a pagar al contado los 75 millones, pero finalmente se ha impuesto la voluntad del jugador a los intereses económicos del club holandés.



Que De Jong se haya decantado por el Barça y no por el PSG supone un nuevo triunfo del club azulgrana sobre el parisino desde que éste se llevara a Neymar del Camp Nou. La negociación del Barça con Rabiot enrabietó al presidente Nasser Al-Khelaifi, que se lanzó a la desesperada sobreDe Jong para quitárselo a Bartomeu. Sin embargo, el deseo del jugador de militar en el mejor club del mundo ha privado sobre los petrodólares que le ofrecñia el club parisino.

 


Deja tu Comentario