2019-01-22 17:01 Fichajes Por: Redacción MB

El Barça le reserva un dorsal muy especial a Boateng

Boateng llevará en su espalda un dorsal con mucha historia



El Barça ha hecho oficial la contratación de Kevin-Prince Boateng, y con él ha mostrado el número que portará en su espalda el ghanés, que será nada más y nada menos que el que llevó el mejor futbolista del mundo en sus inicios en el club blaugrana. 

Se trata del dorsal número 19, el mismo que ha dejado libre Munir tras su salida al Sevilla. Y es que ese ’19’ fue propiedad de Messi durante 2 años, los mismos que tardó en heredar el ’10’ que dejaba libre Ronaldinho tras su salida del Barça.



Pero no solo Messi ha sido el portador de ese ’19’, ya que otros grandes futbolistas de la historia culé lo han llevado, como Julio Salinas, que fue el propietario de ese número durante 1 temporada, al igual que Kluivert.

Después de Messi, el ’19’ ha pasado por Maxwell, Montoya, Afellay, Sandro, Digne y Munir, hasta ahora que pertenecerá, al menos hasta el final de la presente campaña, a Kevin-Prince Boateng.

La curiosa historia de Kevin-Prince con su hermano Jérôme

Los hermanos Boateng juegan para distintas selecciones. Pese a ser hermanos de sangre, Kevin-Prince, reciente y flamante fichaje del Barça, y Jérôme, aquel futbolista al que le partió la cadera Messi en un Barça-Bayern, no mantienen una gran relación, como han demostrado cada vez que se han enfrentado entre sí.



Y es que, resulta muy curioso que pese a ser hermanos, ambos jueguen para combinados nacionales diferentes. El jugador culé defiende a Ghana, su país de origen, mientras que el defensa del Bayern se viste la camiseta de Alemania. Los dos han participado en las categorías inferiores de Alemania, pero Kevin-Prince, llegado a la edad adulta, prefirió defender a Ghana, ya que se sentía más identificado con el país africano y, sobre todo, por una acción con Ballack cuando todavía era sub 21. 

En aquel momento, el centrocampista del Bayern le dio una bofetada a Boateng, lo que acabó con unas declaraciones del ghanés que le harían jugar por Ghana: "Si yo hubiera hecho lo de Ballack me hubieran suspendido durante años. Con él, ni siquiera se habla del tema. Por eso me fui de la DFB y voy a jugar por Ghana".

Ambos hermanos se han enfrentado en los mundiales de 2010 y 2014, con una victoria alemana y un empate.

Además, como han demostrado cada vez que han jugado, parece que su relación no es muy buena, ya que los saludos entre ambos siempre han sido muy fríos, quizás porque Jérôme decidió jugar con Alemania y no apoyar a su hermano tras el incidente con Ballack.

El central, además, tiene una mala experiencia con el Barça, el actual equipo de su hermano, ya que hace unos años Messi hizo una jugada ante él que acabó por los suelos quedando en ridículo y con un gran tanto del crack argentino.


Deja tu Comentario