2019-01-22 17:01 Real Madrid Por: Redacción MB

El fichaje de Boateng cuestiona a La Masia: 13 nacionalidades

La llegada de Kevin-Prince Boateng vuelve a poner en jaque el desarrollo de La Masía



Tras muchos años en los que se ha fardado de una gestión deportiva de La Masía espléndida, los últimos fichajes que ha hecho el Barça con Bartomeu han destrozado y tirado por los suelos esa política de canteranos, y Boateng no ha hecho más que confirmarla, ya que ahora mismo suma un total de 13 nacionalidades distintas en el primer equipo.

Y es que el Barça vuelve a desprestigiar a sus pupilos con un fichaje de capa caída que sabe que viene para ser suplente, como bien ha afirmado en la rueda de prensa de su presentación, una actitud muy derrotista en un equipo en el que se presupone que tiene que estar plagado de futbolistas ambiciosos.



Pero de nuevo el club blaugrana vuelve a dejar mucho que desear, ya que el fichaje del ghanés responde más a una necesidad del técnico que no confía en los canteranos y se ha olvidado de ellos, pese a que hasta hace solo un par de años, se presumía de los jóvenes jugadores que salían de Can Barça.

La Masía ya no cuenta para nada en el futuro del Barça, y lo que hasta ahora era una fábrica de hacer grandes futbolistas, saben que deberán buscarse las castañas fuera del club, ya que la confianza que se tiene en ellos es nula.

Boateng, el fichaje de un madridista

El Barça se está especializando en fichar a jugadores con sentimiento madridista. El último ha sido Kevin-Prince Boateng, que se ha hecho oficial esta mañana y que llega al Camp Nou para suplir a Luis Suárez.



Pero este fichaje tiene mucha chicha. Y es que el ghanés, como ha declarado en más de una ocasión, es un fiel seguidor y admirador de Cristiano Ronaldo, al que ha considerado hasta la saciedad el mejor futbolista del mundo, obviando a Leo Messi. Ha repetido muchas veces sus elogios hacia el portugués, tanto en entrevistas como el sus redes sociales, al que siempre ha considerado el número 1.

Por lo tanto, habrá que esperar para ver cómo sienta esto a Leo Messi, que recordemos es el auténtico amo y señor de ese vestuario y juegan por real decreto los que él dictamina.

Y es que, con mensajes como “gracias a Cristiano por el apoyo... Buena suerte y espero que ganes el Balón de Oro”, Boateng siempre se ha declarado seguidor del luso.

Además, siempre quiso fichar por el Madrid, como declaró en otra entrevista: “En mi opinión, sin querer parecer arrogante, podría haber jugado en el Real Madrid. Pero no hice lo suficiente para hacerlo. Sin embargo, llegué a un punto en el que estoy tranquilo y satisfecho con mi carrera”.


Deja tu Comentario