El fichaje de Christian Eriksen por el Real Madrid sigue tomando forma. El mediapunta danés del Tottenham ha sido objetivo blanco desde hace tiempo pero parece que la cosa va a salir mucho mejor de lo esperado. Uno de los mejores jugadores del a Premier League se ha convertido en una clara oportunidad de mercado que Florentino no piensa desaprovechar.
Bueno, bonito y barato puede salir el fichaje de Eriksen el próximo verano. Su situación contractual permite lanzarse a por su fichaje por un precio notablemente inferior a su valor real. El danés acaba contrato en 2020, su renovación está más que enquistada y el Madrid sabe que el jugador estaría encantado de vestirse de blanco.
Levy, máximo responsable del Tottenham y habitual hueso en las negociaciones, tendrá que acordar un precio razonable si no quiere quedarse con el jugador hasta que pueda irse gratis y no cobrar un duro. Recordemos que no hace mucho tiempo el propio Levy se atrevió a pedir 200 millones por Eriksen. Ahora parece que no está tan valiente.
Los allegados del todavía jugador spur estiman que su compra podría suponer entre 50 y 75 millones de libras (en euros, entre 56 y 84 kilos), en torno a la mitad de los que se pagaron en Barcelona por Coutinho, por ejemplo.