2019-01-22 07:01 Leo Messi Por: Fede Peris

Messi va directo hacia su sexta Bota de Oro: Así está la clasificación

Leo Messi sigue engordado sus números y se acerca más a la Bota de Oro



Que Messi revalide la Bota de Oro parece ahora mismo un hecho. Después de vencer en la edición pasada, el argentino sigue siendo el máximo candidato a llevarse el galardón, ya que los jugadores que tiene por delante llevan muy adelantadas sus ligas y no aventajan en muchos puntos al crack.



Y es que, a estas alturas de la temporada cuando se ha cumplido la mitad del torneo doméstico, Messi acumula un total de 34 puntos tras los 17 goles que ha anotado, convirtiéndolo en el jugador con mayor efectividad de toda Europa.

Además, si se contabilizan las ligas que llevan la mitad del campeonato disputado, Messi es primero con mucha diferencia, quedando así la clasificación:



1- Messi: 17 goles, 34 puntos

2- Mbappé: 14 goles, 28 puntos

3- Luis Suárez: 14 goles, 28 puntos

4- Cristiano Ronado: 14 goles, 28 puntos

5- Harry Kane: 14 goles, 28 puntos

6- Aubameyang: 14 goles, 28 puntos

7- Salah: 14 goles, 28 puntos

8- Piatek: 13 goles, 26 puntos

9- Alcácer: 12 goles, 24 pntos

10- Jovic: 12 goles, 24 puntos

Los mejores goles de Messi en el año 2018

Las crónicas futbolísticas escribirán que Messi fue una leyenda del fútbol como nunca otra hubo. Que sus récords goleadores batieron todos los récords que existían y que el argentino del Barcelona logró todo lo que se podía lograr. Sin embargo, Messi logró mucho más. A lo largo de sus centeneranes infinitos de goles, Leo dejó una selección de los mejores goles que se han marcado nunca en un terreno de juego.

En este año 2018 que acaba, Leo Messi ha vuelto a demostrar que los años no pasan para él. O, mejor dicho, como el buen vino mejora con los años. Además de un sinfín de asistencias para sus compañeros, Messi ha vuelto a regalarnos una selección de goles que son más dignos de un museo que de un terreno de juego. Goles Made in Messi que ningún otro futbolista podría anotar. Goles tras jugada individual, goles de disparo cruzado, goles con la diestra y con la zurda, de vaselina, de fuerte tiro. Goles de todo tipo en una selección digna de un museo de arte.