2019-01-22 16:01 Fichajes Por: Redacción MB

Quique Setién colocó a Boateng en el Barça

Quique Setién, entrenador del Betis, dirigió a Boateng en Las Palmas hace dos temporadas



Quique Setién suena con mucha fuerza para ser el sustituto de Ernesto Valverde cuando el ‘Txingurri’ decida dejar el banquillo del Barça. Y por ello se está encargando de ayudar en lo que pueda al Barça para crear una plantilla competitiva en todas las competiciones.

Por eso, ha sido la persona que ha decidido el fichaje de Boateng. Y es que Valverde lo telefoneó para preguntarle sobre el comportamiento y la actitud del ghanés, y el actual técnico del Betis no vaciló en su contestación y recomendó a Valverde que se lanzaran a por su fichaje si tenían la posibilidad.



La operación se ha cerrado in extremis tras la lesión de Dembélé, ya que Valverde quería tener a su disposición cuanto antes al futbolista que estaban buscando para la delantera. Por eso Valverde se puso en contacto con Setién, del que recibió que Boateng es un futbolista decisivo que puede ayudar mucho al Barça.

Ante esta respuesta, Valverde dio el OK y el Barça cerró en pocas horas su cesión, que lo mantendrán en el equipo hasta el final de la temporada y con una opción de compra por valor de 8 millones de euros según el rendimiento del futbolista.

Así juega Boateng

Hoy se ha hecho oficial la llegada de Boateng al FC Barcelona para ser el recambio natural y habitual de Luis Suárez en el equipo de Valverde. La lesión de Dembélé en el día de ayer ha hecho que la operación se convirtiera en urgente y el club ha firmado en calidad de cedido al ghanés, que es una opción muy válida porque se trata de un futbolista contrastado y con experiencia en las grandes ligas, incluida la española.



Boateng es un jugador de origen ghanés, que al contrario que su hermano, el defensa al que le rompió la cintura Messi, juega con la selección africana. Es un jugador muy polivalente que puede actuar en todas las demarcaciones del ataque del equipo, por lo que Valverde podría utilizarlo tanto de ‘9’ puro, como para dar descanso por las bandas. Además, se trata de un hombre muy activo en el juego al que le gusta intervenir en las jugadas y con un potente disparo, lo que lo hace un futbolista a tener en cuenta por las defensas rivales.

Lo peor de su fichaje es su temperamento, aunque se confía que al jugar al lado de grandes jugadores donde no tiene el sitio asegurado, relaje su personalidad y pueda dedicarse a lo que mejor sabe, que es jugar.


Deja tu Comentario