2019-01-23 05:01 Fichajes Por: Fede Peris

Se acabó el derroche en el Barça: Tres fichajes con cabeza

El Barça ha aprendido a hacer fichajes renunciando a un gran derroche.



El Barça ha cerrado tres refuerzos en el mercado de invierno, dos cesiones inmediatas y una llegada prevista para el verano. Las llegadas de Todibo, Murillo y Kevin-Prince Boateng suponen un cambio en el modelo de fichajes del club blaugrana, que ha dejado el derroche a un lado para centrarse en operaciones hechas con preparación y mucha cabeza.

Y es que el coste combinado de las tres operaciones apenas llega a los 2,2 millones, que es el precio del préstamo de los dos cracks que han firmado hasta junio. Su precio ascendería hasta los 33 -25 por Murillo y otros 8 por Boateng- en caso de que el Barça haga efectiva la opción de compra por ellos cuando termine este curso. En el caso de Todibo, llegará a coste cero, una operación redonda.



El Barça opta por los refuerzos 'low-cost'.

A la espera de comprobar el encaje de los tres jugadores -a Murillo ya le ha probado Valverde-, lo que sí está claro es que el Barça ha cambiado la mentalidad, y aboga por fichajes menos mediáticos y más teniendo en cuenta los perfiles que precisa el equipo a la hora de buscar jugadores.

Está claro que hay otro tipo de futbolistas -como De Jong- por los que hará falta un esfuerzo económico importante, aunque desde el Camp Nou se ha decidido minimizarlos y reducirlos a los imprescindibles.


Deja tu Comentario