2019-03-25 05:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Cristiano Ronaldo triplicó el fraude fiscal de Messi

La cantidad defraudada por Cristiano es tres veces superior a la de Messi.



La prensa merengue hizo toda la sangre posible en su día para criminalizar a Messi por su fraude fiscal hace años, pero no está siendo hasta ahora que se está hablando del caso de Cristiano, meses después de abandonar el Real Madrid. Una decisión que les deja en con el culo al aire, sobre todo por la distinta gravedad de ambas situaciones: CR7 llegó a defraudar tres veces la cantidad que evadieron los gestores del '10' blaugrana.

"Dado el volumen de rentas obtenidas, que estaban gravadas en el tramo superior de las escalas al tipo marginal del 54,26% en Cataluña, las cuotas defraudadas de los tres delitos contra la Hacienda Pública alcanzaron los 4,1 millones en las declaraciones del IRPF de 2007, 2008 y 2009", apuntó Hacienda sobre el fraude cometido por los gestores del astro argentino.



El trato de favor a Cristiano, también en los juzgados.

Una situación radicalmente distinta a la de Cristiano, que ha defraudado hasta 15 millones de euros. Y eso que se le ha impuesto la reducción de entre un 16 y 20% de las cuotas defraudadas de 2011 a 2013, y la de 2014 baja hasta los 568.479 euros, frente a los 8,5 millones que denunciaba la Fiscalía.

Un "exceso de benevolencia" hacia el merengue, según han denunciado los técnicos de Hacienda al comprobar las irrisorias cifras que se le han impuesto al ex merengue para cerrar su caso.


Deja tu Comentario