2019-01-27 06:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

De Jong-Busquets: ¿Quién es mejor?

El flamante fichaje de De Jong por el Barça tendrá una consecuencia directa y será la competencia para Sergio Busquets



El Barcelona ha hecho oficial hoy el fichaje de Frankie de Jong como nuevo futbolista azulgrana a partir del 30 de junio. Es un fichaje que supone muchas cosas. La llegada del holandés sienta los fundamentos del Barça del futuro y el club no ha escatimado en dinero para conseguir convencerlo.

Hasta de aquí seis meses, De Jong no estará en la plantilla azulgrana, sin embargo, el Barcelona sigue así con el proceso de rejuvenecimiento del plantel. De Jong, de hecho, llega para ser el heredero natural de Sergio Busquets. El '5' del Barça ha sido titular indiscutible durante los últimos diez años pero ya supera la treintena y el club mira al futuro.



De Jong y Sergio Busquets

De hecho, si miramos las estadísticas friamente, durante la presente temporada De Jong tiene mejores número que Busi. Más goles, más recuperaciones y más pases. Sin embargo, Busquets sigue siendo el mejor mediocentro del mundo. Busquets sigue siendo mucho Busquets pero el Barcelona necesita mirar más allá.

Hoy por hoy, el canterano azulgrana sigue siendo insustituible pero la figura de De Jong, además de cubrir otras posiciones como el interior, permite encontrar el relevo ideal a Busi. Al igual que en su día Xavi fue el heredero de Guardiola. 


Deja tu Comentario