2019-01-23 16:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

De Jong cobrará como Suárez, Piqué y Busquets

Frenkie De Jong ha decidido fichar por el Barça, donde tendrá un salario de estrella



El joven neerlandés, Frenkie De Jong, parece que se ha decantado finalmente por el Barça, club al que llegaría el próximo verano. Y lo ha hecho porque tras conocer el salario que iba a cobrar en el Camp Nou le ha hecho pensar que si el Barça pone todo ese dinero sobre la mesa es porque verdaderamente quieren que se incorpore a la plantilla blaugrana, por lo que De Jong estará en el mismo escalón que Piqué, Busquets y Suárez, tan solo por debajo de Leo Messi.

Esos 16 millones estarán repartidos en 10 millones de manera fija y otros 5 como incentivos, que tendrán que ver con su rendimiento, su compromiso y otra serie de variabes.



Además, el traspaso se efectuará en junio por un valor de algo más de 100 millones de euros.

Frenkie ha elegido al Barça

Saltó la bomba. El Barça no quiso dar por perdido tan pronto a Frenkie de Jong, quien está llamado a dominar el fútbol desde el centro del campo en los próximos años, y montó una expedición para reunirse con él y su agente en Amsterdam el pasado jueves. Según Mundo Deportivo, el mediocentro holandés y Ali Dursun, su representante, se sentaron para hablar con una expedición culé encabezada por Bartomeu y secundada por los hombres fuertes en los despachos: Abidal, Segura y Planes.

El Barcelona se movió para intentar reconducir la incorporación de De Jong: entienden que es un jugador que es 100% estilo Barça y su no llegada supondría un fallo muy importante. Informaron al Ajax que estaban dispuestos a pagar el precio que fuera necesario con tal de llevárselo, mientras que al holandés le ofrecieron un nuevo contrato. Durante esta semana, el mediocentro informó a los culés de que rompía el pacto verbal que alcanzaron, lo que desde los despachos del Camp Nou entendieron como un “sí” al PSG



La masa salarial del Barça

Informa el Diario Marca que la masa salarial del FC se pone por las nubes. Las renovaciones recientes del Messi, Rakitic o Sergio Busquets, además de la pendiente de Jordi Alba, han incrementado el salario total de la plantilla que ha crecido considerablemente de una temporada para otra.

“El pasado verano el porcentaje del coste del equipo respecto a los ingresos del club estaban en un ratio de máximo peligro (84%). El escenario en estos momentos no ha mejorado. A las subidas de Busquets y Rakitic hay que añadir el enorme ascenso de la ficha de Messi, la renovación de Piqué, Sergi Roberto y Umtiti, la contratación de Coutinho y los fichajes de este verano”, comenta Marca.

Por lo que, a día de hoy, supone un grave problema que ha de solucionar Bartomeu de cara al nuevo mercado aunque, tal y como han comentado en su entorno más cercano, es la manera de competir con los grandes de Europa y asume este riesgo y muestra su tranquilidad de cara a este asunto.


Deja tu Comentario