2019-01-23 19:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

De Jong es el más caro del fútbol holandés: Este es el ranking

El fichaje de Frankie De Jong por el Barça ya es historia del fútbol: el futbolista más caro de la historia del fútbol holandés



Frenkie De Jong llegará al Barcelona para pasar a la historia. Así lo entienden en el club azulgrana y de ahí tal desembolso económico. Por lo pronto, De Jong ya ha pasado a la historia del fútbol holandés. El joven centrocampista que llegará al Camp Nou el próximo verano ya puede presumir de ser el futbolista holandés con un mayor precio de traspaso. De Jong ya es el más caro de la historia. Una historia que también inició el Barça.

Johan Cruyff en el 73 inició la locura de los fichajes millonarios en el fútbol de élite. Con 100 millones de pesetas fue el fichaje más caro y escandaloso de la historia hasta ese momento. Casi 50 años después, el Barça vuelve a ser protagonista.



Con su traspaso al club catalán, Frankie De Jong pasará a la historia como el jugador holandés más caro de todos los tiempos, ránking que hasta ahora encabezaba Van Dijk, del Liverpool. Los 86 millones que puede acabar pagando el Barça al Ajax es la máxima cifra pagada jamás por un futbolista holandés. Supera poco poco a Van Dijk, con 84.5 millones que pagó Klopp.

El fichaje holandés más caro

En el caso del Barcelona, la cuota de traspaso es de 75 millones fijos y 11 variables. Además, a sus 21 años, De Jong es también el traspaso más caro de la historia del Ajax de Amsterdam. Hasta el momento, los 40 millones que el Tottenham pagó por el colombiano Davinson Sánchez al club holandés no habían sido superados. La cifra que el Barça invierte en De Jong pulveriza este récord.

Así queda el ránking de los cinco holandeses más caros:



  1. Frenkie De Jong: Ajax - FC Barcelona / 86 millones (2019-20)
  2. Virgil Van Dijk: Southampton - Liverpool / 85 millones (2017-18)
  3. Marc Overmars: Arsenal - FC Barcelona / 40 millones (2000-01)
  4. Arjen Robben: Chelsea - Real Madrid / 36 millones (2007-08)
  5. Memphis Depay: PSV - Manchester United / 34 millones (2015-16)

Deja tu Comentario