2019-01-23 22:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça juega con fuego, se quema y pone en peligro la Copa (2-0)

Decepcionante debut de Boateng en una delantera en la que no estaban ni Messi, ni Luis Suárez, ni Dembélé, ni Coutinho.



El Barça ha jugado con fuego y se ha quemado en Sevilla. No todo está perdido en la Copa del Rey, pero será precisa una noche mágica en el partido de vuelta para contrarrestar el 2-0 que se lleva el Sevilla del partido de ida gracias a los goles de Sarabia y Ben Yedder. 

Siete bajas son muchas bajas

Ernesto Valverde ha menospreciado al Sevilla. Una cosa es rotar a sus jugadores y otra bien distinta es presentarse a jugar en Sevilla ante un rival previsiblemente rocoso sin Ter Stegen, Jordi Alba, Busquets, Dembélé, Luis Suárez, Coutinho y Leo Messi. Salvo Dembélé, por lesión, los demás causaron baja por decisión técnica. Y siete bajas en el once de gala son muchas bajas. Lo suficiente para acusarlas y que el Sevilla se aproveche.



En la vuelta habrá que tirar de artillería pesada. Y con Messi en la formación titular. Valverde ha hilado hoy demasiado fino. Faltando Dembélé por lesión, ha sonado a muy sobrado precisindir de Messi, Luis Suárez y Coutinho. No parece ser ese el concepto de las rotaciones. Aunque parece ser que este año el Barça apuesta decididamente por la Champions League, lo que implica tirar la Copa. Al menos es lo que ha parecido hoy, como si al Barça le estorbara la Copa en su objetivo de recuperar la Champions League.

El debut de Boateng

Hoy ha debutado Boateng, apenas tres días después de su fichaje y con sólo un entrenamiento a sus espaldas. Su primer aparición ha dejado juchas dudas. Más sombras que luces. Sí aporta músculo, tampoco es un virtuoso del balón, ni tiene gol. Ha trabajado, se ha esforzado... pero poco más. Y mucho menos de lo que se espera del 9 en un Barça. Valverde optó por sustituirle por Luis Suárez en la segunda mitad en busca de mayor eficacia ante la portería contraria. 

De hecho el Barça no ha tirado entre los tres palos hasta bien mediada la segunda mitad con un disparo de Rakitic. Poco es para el campeón que defendía el título con Semedo jugando de lateral izquierdo, dos puntas (Boateng y Malcom) y muchos centrocampistas ( Rakitic, Artur, Aleñá y Arturo Vidal) a los que se sumaban tanto Sergi Roberto como Semedo.



En la primera parte el Barça controló sin problemas el partido, aún a costa de su nula profundidad. Pero Cillessen no pasaba apuros. El Sevilla pareía acomplejado ante el rival que tenía delante y el Barça lo aprovechó con una primera parte muy cómoda en la que dominó la posesión con un 70 a 30%, aunque sin apenas crear peligro.

El VAR vuelve a beneficiar al Barça

En la primera mitad Del Cerro Grande echó mano del VAR para decidir si fue penalti por mano una jugada de Arturo Vidal que le reclamaron los sevillistas. Poco después Malcom pudo haber decidido la elikminatoria subiendo al marcador el 0-1 si llega a acertar en una jugada en la que Arthur le dejó solo ante el portero sevillista con un pase magistral.

En la segunda mitad el Sevilla salió a morder y se empleó con más fe y entusiasmo. Y llegó el premio en el minuto 57 por medio de Sarabia, que resolvía una jugada local para ejecutar a gol de volea.

La cosa se le complicó al Barça. Valverde puso en juego a Luis Suárez y Coutinho (qué bien hubiera venido Messi de haber estado en el banquillo), pero el juego tampoco mejoró. Al contrario, el Sevilla siguió crecido y llegó el 2-0 por obra de Ben Yedder, que aprovechó una pérdida de balón de Coutinho en el origen de la jugada.

No será fácil marcarle al Sevilla tres goles en el Camp Nou. No es imposible, pero hará falta la mejor versión del barça para darle la vuelta a una eliminatoria quer se ha complicado mucho. 

Con Messi será otra cosa.

Ficha técnica
Sevilla., 2 - FC Barcelona, 0
Sevilla: Juan Soriano; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas (André Silva, 70’), Banega, Amadou, Sarabia (Franco Vázquez, 55’), Escudero (Arana, 88’); Ben Yedder y Promes
Entrenador: Pablo Machín
Barça: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo (Alba, 80’); Arthur, Rakitic, Arturo Vidal; Malcom (Coutinho, 53’) Aleñá y Kevin-Prince Boateng (Luis Suárez, 53’)
Entrenador: Ernesto Valverde
Goles: 1-0, Sarabia (57’); 2-0, Ben Yedder (76’)
Espectadores:.42.000 en el Ramón Sánchez Pizjuán
Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Tarjetas amarillas a Sergi Gómez (73’), Alba (83’)

Deja tu Comentario