2019-01-23 17:01 Leo Messi Por: Redacción MB

El Del Bosque más culé: "Messi es el mejor de la historia"

Vicente del Bosque ha vuelto a demostrar su admiración por el Barça y por Messi



Después de que en sus años de seleccionador se le criticara mucho por llevar futbolistas del Barça, aunque esos mismos fueron los que nos hicieron campeones del mundo, Vicente del Bosque sigue sin casarse con el Madrid, club en el que jugó y entrenó y demuestra su gran porte y su admiración por el fútbol en general.



Y esta vez lo ha hecho con una afirmación que no tiene discusión: “Messi es el mejor de la historia”. Eso lo sabe Del Bosque y lo saben todos los aficionados a este deporte. El propio ex seleccionador ha asegurado que “yo siempre he sido de Maradona, pero lo que hace Messi es otra cosa”.

Además, y elogiando al crack argentino, ha añadido que “Messi es el mejor jugador, tiene vicio por jugar a fútbol. Es un jugador que ha jugado en la calle y eso no se forma, es algo innato” y que eso se hace con mucho trabajo: “Hay chavales a los que le falta la calle. Eso enseña mucho. Antes, un uno para uno ya era un partido”.



Messi, a por su sexta Bota de Oro

Que Messi revalide la Bota de Oro parece ahora mismo un hecho. Después de vencer en la edición pasada, el argentino sigue siendo el máximo candidato a llevarse el galardón, ya que los jugadores que tiene por delante llevan muy adelantadas sus ligas y no aventajan en muchos puntos al crack.

Y es que, a estas alturas de la temporada cuando se ha cumplido la mitad del torneo doméstico, Messi acumula un total de 34 puntos tras los 17 goles que ha anotado, convirtiéndolo en el jugador con mayor efectividad de toda Europa.

Además, si se contabilizan las ligas que llevan la mitad del campeonato disputado, Messi es primero con mucha diferencia, quedando así la clasificación:

1- Messi: 17 goles, 34 puntos

2- Mbappé: 14 goles, 28 puntos

3- Luis Suárez: 14 goles, 28 puntos

4- Cristiano Ronado: 14 goles, 28 puntos

5- Harry Kane: 14 goles, 28 puntos

6- Aubameyang: 14 goles, 28 puntos

7- Salah: 14 goles, 28 puntos

8- Piatek: 13 goles, 26 puntos

9- Alcácer: 12 goles, 24 pntos

10- Jovic: 12 goles, 24 puntos