El fichaje de De Jong por el Barcelona deja a un gran derrotado en esta historia: el jeque del PSG, Nasser Al Khelaifi. El máximo mandatario del PSG, acostumbrado a salirse con la suya a golpe de talonario, ha visto como Bartomeu le pintaba la cara en el asunto de Frankie De Jong. De hecho, ha sido especialmente doloroso para el jeque, ya que parecía que había convencido a De Jong hace una semana.
En contraposición al jeque, está la alegría del Camp Nou. Los máximos responsables del club, con Bartomeu a la cabeza, se sienten felices ante la posibilidad de incorporar la próxima temporada al medio holandés Frenkie de Jong. Sin embargo, en los despachos culés también saben que el jeque del PSG no es un hombre fácil y buscará venganza.
Para Nasser Al-Khelaifi, un hombre con más orgullo y billetes que conocimientos de fútbol, le ha dolido mucho cómo Bartomeu y cía le han dejado sin De Jong. En el Barcelona saben cómo las gasta el dinero del PSG y Neymar ha dejado una huella imborrable en algunos directivos azulgranas. Por ello, fuentes del club barcelonista "esperan un ataque" del PSG en toda regla.
Ousmane Dembélé, actual perla del Barcelona y cuya cláusula es de 400 millones de euros, es el gran objetivo. Nasser Al-Khelaïfi "buscará venganza". El presidente del club parisino, no le gusta perder ante el Barcelona, y como reconoce Bartomeu: "las relaciones no son buenas desde hace tiempo, más bien están rotas". Veremos si el jeque es capaz de convencer a Dembélé.