2019-01-27 07:01 Real Madrid Por: Redacción MB

Los cinco detalles de Solari que entusiasman a Florentino

Solari ha tomado 5 grandes decisiones en el Madrid que le han valido para ganarse a Florentino



Florentino Pérez tiene claro que quiere al frente del equipo un entrenador con un estilo de juego marcado, que sea conocedor de la casa y que tenga mano dura cuando haya que tenerla.

Por eso sigue Solari al frente del primer equipo, ya que Florentino ve esencial que haya sido consecuente con algunas de las decisiones que ha ido tomando desde que aterrizara en sustitución de Lopetegui.



Y esos cinco detalles, son ni más ni menos, que el caso Isco, Courtois, Marcos Llorente, la cantera y Marcelo. Pese a que todos son detalles muy conflictivos, lo cierto es que a Florentino le está gustando esa manera de llevar al equipo, y no se descarta que pueda seguir la próxima temporada.

En lo que respecta al caso Isco, Florentino ve primordial que aunque considere al malagueño como una perla, lo primero es el equipo y que si no trabaja o tiene algún problema con su ‘jefe’, se quede en el banquillo.

El tema de la portería también ha convencido al presidente, que no apoyaba que Keylor y Courtois se rotasen en las dos grandes competiciones.



La cantera y Marcelo

La decisión de darle galones a Marcos Llorente, jugador de la cantera, y hacerlo un jugador importante también ha servido para que Solari se haya ganado el favor del club. Además, el hecho de darle muchos minutos a futbolistas del filial, como Reguilón o Vinícius, le encanta a Florentino, que ha hecho que crezca su confianza en Solari.

Por último, la decisión de hacer de la banda izquierda, por primera vez en mucho tiempo, una demarcación sin dueño es positivo para el club, ya que no solo hace que Marcelo tenga que espabilar y adecuarse al equipo, sino que su recambio, un canterano, está proyectándose y siendo una de las notas positivas del Real Madrid en esta temporada.

Florentino apoya a Solari

Antes de llegar al banquillo del Real Madrid, e incluso durante, Santiago Solari siempre reconoció que le encantaba Isco Alarcón… pero no le ha dado continuidad desde que se hizo cargo del equipo sustituyendo a Julen Lopetegui.

El argentino tiene claro lo que le pide a Isco, que es completamente distinto a lo que le da: Solari quiere un juego más vertical, con posesiones cortas que se centren en atacar y que no se quede el balón mucho tiempo en el centro del campo, algo que el malagueño todavía no ha entendido. Su estilo de juego no se adapta nada a lo que pide el técnico y eso lo ha notado.

Según informa Manu Sainz en el diario As, Florentino Pérez fue informado hace semanas del mal ambiente existente entre Solari e Isco Alarcón, y no dudó nada en posicionarse a favor del entrenador. Entendió perfectamente por qué no está teniendo muchos minutos y tampoco le hizo ninguna gracia algunos de los desplantes del de Arroyo de la Miel al argentino y su staff técnico.

De acuerdo a esta información, Solari tiene el apoyo total de Florentino Pérez en su ‘duelo’ con el malagueño e incluso el presidente ya le ha puesto en la lista de transferibles para financiar a los fichajes de la próxima campaña.


Deja tu Comentario