¿De dónde saca el Barça la pasta para tanto fichaje?

¿De dónde saca el Barça la pasta para tanto fichaje?

2019-01-24 | Redacción MB

El fichaje de De Jong por el Barça vuelve a levantar sospechas de la financiación del equipo

Un total de 207 millones de euros es lo que se ha gastado el FC Barcelona en los últimos dos inviernos con Coutinho y Frenkie De Jong. Además, si sumamos el importe de Dembélé, la cantidad se dispara y la duda sigue vigente: ¿De dónde saca el Barça el dinero?

Cabe recordar que el Fair Play financiero está en alerta por cómo se financian los clubes europeos para atacar sus fichajes, y el Barça está rompiendo todos los moldes en los últimos tiempos, ya que sin ir más lejos ayer firmó el contrato del joven holandés por 75 millones más 11 en variables, una cantidad que parecía imposible de afrontar.

El Barça está jugando con fuego y seguro que será investigado, ya que los rumores de que haya otro ‘caso PSG’ cada vez están más a flote por lo 533 millones de euros que se ha gastado el club desde la venta de Neymar.

Los 75 millones de De Jong se acumulan a los 131,8 millones de Coutinho y los fichajes de Yerry Mina y Todibo.

Boateng, un fichaje con sentimiento madridista

El Barça se está especializando en fichar a jugadores con sentimiento madridista. El último ha sido Kevin-Prince Boateng, que se ha hecho oficial esta mañana y que llega al Camp Nou para suplir a Luis Suárez.

Pero este fichaje tiene mucha chicha. Y es que el ghanés, como ha declarado en más de una ocasión, es un fiel seguidor y admirador de Cristiano Ronaldo, al que ha considerado hasta la saciedad el mejor futbolista del mundo, obviando a Leo Messi. Ha repetido muchas veces sus elogios hacia el portugués, tanto en entrevistas como el sus redes sociales, al que siempre ha considerado el número 1.

Por lo tanto, habrá que esperar para ver cómo sienta esto a Leo Messi, que recordemos es el auténtico amo y señor de ese vestuario y juegan por real decreto los que él dictamina.

Y es que, con mensajes como “gracias a Cristiano por el apoyo... Buena suerte y espero que ganes el Balón de Oro”, Boateng siempre se ha declarado seguidor del luso.

Además, siempre quiso fichar por el Madrid, como declaró en otra entrevista: “En mi opinión, sin querer parecer arrogante, podría haber jugado en el Real Madrid. Pero no hice lo suficiente para hacerlo. Sin embargo, llegué a un punto en el que estoy tranquilo y satisfecho con mi carrera”.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com