2019-01-24 18:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça le pasa la mano por la cara al Madrid: Bartomeu, 4 - Florentino, 1

El Barcelona, que sigue ganando de títulos sin parar, ya tiene relevos para las piezas clave del equipo, al contrario que el Real Madrid



El Barcelona hizo oficial ayer el fichaje de Frankie De Jong para el año que viene. El holandés ha sido uno de los fichajes más celebrados tanto desde el club como desde la afición. De Jong es un fichaje estratégico para el futuro del club y eso se sabe en Barcelona. El holandés, al igual que otros hombres que han llegado recientemente, son la base de la próxima década en el Camp Nou.

Es de especial valor este hecho si tenemos en cuenta que el Barcelona no guarda ninguna urgencia por fichar. El equipo funciona y cada temporada se logran títulos. Es por ello que, ahora que no hay urgencias, desde la secretaría técnica se quiere preparar el futuro antes de que sea tarde. El objetivo es encadenar ciclos de éxito sin tener que pasar por años de transición y decepción.



El Barça apuntala el futuro

Eso es precisamente lo que no ha podido evitar el Real Madrid. El equipo blanco ha sido incapaz de sobrevivir a la salida de Cristiano y Zidane y al bajón de rendimiento de algunos de sus hombres clave en estos últimos años. Sorprende el pasotismo de Florentino, que ve impasible como su equipo se desmorona poco a poco.

De hecho, parece que las urgencias sean del Barça cuando quien más necesidades tiene de reforzarse es el Madrid. El que va 10 puntos por delante es el Barça y quien tiene mejor plantilla presente y de futuro es el conjunto azulgrana. En este mercado invernal, el Barça no necesitaba fichajes, sin embargo, el club ha apostado pos hombres como Todibo o De Jong, que son hombres de futuro.

En total, el club azulgran ha cerrado el traspaso de cuatro hombres: De Jong, Todibo, Murillo y Boateng. En cambio, el Madrid apenas ha traido a Brahim Díaz, cuyo rendimiento está todavía por ver.




Deja tu Comentario