2019-01-24 09:01 Fichajes Por: Ricard Cardona

El precio que ha fijado el Barça para la cláusula de rescisión de De Jong

El Barça ha puesto una elevadísima cláusula de rescisión a Frenkie De Jong para evitar cualquier 'fuga'.



Frenkie de Jong ya es, oficialmente, un culé más. Este miércoles selló con su firma su futuro en el Barça, que aspira a durar muchos años, no sólo por los planes que tiene el conjunto culé para él, sino también por lo que indica el elevadísimo precio de la cláusula de rescisión que le ha impuesto Bartomeu en el nuevo vínculo firmado con la entidad blaugrana.



Una cláusula que ascenderá hasta los 400 millones de euros, una suma prohibitiva para cualquier club, incluido el Paris Saint-Germain, que dio la sorpresa con Neymar hace dos veranos y que ha sido la principal competencia culé por el fichaje del crack holandés. Con estos números, ni siquiera Al-Khelaïfi podrá 'tocar' la nueva estrella del Camp Nou, que llegará en julio.

De Jong tendrá una cláusula de 400 'kilos'.

El récord en este aspecto lo sigue teniendo Messi, cuya 'libertad' vale 700 millones de euros. Le siguen Gerard PiquéSergio BusquetsSergi Roberto Samuel Umtiti, cuya cláusula es de 500 millones. En el siguiente escalón ya se encuentra el flamante fichaje blaugrana.



Del fichaje del crack también destacan las cinco temporadas que se han pactado con el crack y los 75 millones más once en variables que se le pagarán al Ajax, en varios plazos.