2019-01-25 00:01 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El Real Madrid ya tiene pie y medio en la semifinal de Copa (4-2)

El Girona se adelantó en el marcador y llegó a forzar el empate a dos, pero el Real Madrid ha impuesto su ley con goles de Lucas, Sergio Ramos (2) y Benzema.



El Real Madrid ha dado esta noche un paso de gigante ante el Girona, en el Bernabéu, para acceder a las semifinales de la Copa del Rey después de vencer al equipo catalán por 4-2 en un partido que a 25 minutos del final tenía empatado a dos. 

Ha sido un encuentro muy de Copa y con diversas alternativas en el marcador. A los 7 minutos ya iba ganando el Girona gracias a un gol de Lozano. En el 18 Lucas Vázquez establecía el empate y a tres minutos del descanso Sergio Ramos marcaba de penalti, y a lo Panenka, el 2-1. 



Solari levanta el castigo a Marcelo, pero no a Isco

Al Madrid le costó entrar en juego. Quizá el gol gerundense le desconcentró. Lo cierto es que el equipo de Solari fue de menos a más a lo largo de la primera mitad y ha llegado al descanso pletórico, con las ideas claras y llegando con facilidad a la portería contraria. Solari ha mantenido el castigo a Isco, que sólo ha salido en los últimos minutos de la basura, y se lo ha levantado a Marcelo, que ha vuelto a la alineación titular. 

En la segunda mitad Granell ha marcado el empate de penalti en el minuto 66 gracias a una absurda acción de Llorente (que acababa de salir en sustitución de Casemiro). Como un acto reflejo tocó con la mano un balón por alto, e inofensivo. Un penalti de libro que transformó Granell. Pero Ramos, en un remate imperial de cabeza, lo arreglaría anotando el 3-2 en el 77 y Benzema cerraría la cuenta en el 80, dejando el tanteo en un 4-2 que refleja lo visto sobre el terreno de juego.

El VAR ha vuelto a ser protagonista

El VAR ha vuelto a ser protagonista en el Bernabéu. Los aficionados blancos se han enfadado, y mucho, y lo han demostrado abucheando las explicaciones del VAR en los videomarcadores en los prolegómenos del partido. Es el resultado a los agravios que el madridismo entiende que está sufriendo respecto al Barcelona, especialmente a partir del penalti no pitado sobre Vinicius el pasado 6 de enero en el Bernabéu, cuando la Real Sociedad se llevó los tres puntos del coliseo blanco.



A lo largo del partido pudieron oírse cánticos de "¡qué malo eres, Unidano, qué malo eres!" y "¡todo ok, José Luis!". El Madrid ha reclamado un penalti a Modric que el VAR no ha concedido. Los otros dos penaltis eran de libro.

Ramos, el líder salvador
 

Sergio Ramos ha sido providencial para el Real Madrid con dos goles que permiten al Real Madrid viajar la semana que viene a Girona con toda la confianza del mundo. El primero, de penalti, a lo Panenka. El segundo, un gol muy de la casa, con remate de cabeza en glorioso vuelo. También Benzema ha brillado con luz propia esta noche en un lartido que ha servido para engtrasar la maquinaria del equipo de Solari, que esta vez ha jugado con el ritmo y la intensidad necesarios para mantener un nivel alto durante todo el partido. 

Por su parte, Marcelo, a quien Solari levantó el castigo, no ha sido capaz de acabar el partido sin errores, y en el minuto 7, en el gol de Girona, ha permitido a Lozano colarse por su zona para anotar el gol que disparaba las alarmas en el Bernabéu. Luego se fue entonando, especialmente en su faceta ofensiva, pero es evidente que el brasileño no está al cien por cien.

Ficha técnica

Real Madrid, 4 - Girona, 2

Real Madrid: Courtois, Odriozola, Ramos, Nacho, Marcelo, Casemiro (Llorente 58’), Modric (Kroos 62’), Ceballos (Isco 69’), Lucas, Benzema y Vinicius

Girona: Iraizoz; Ramalho, Alcalá (Bernardo 46’), Juanpe, Muniesa, Raúl García; Granell, Borja García (Paik 59’), Douglas Luiz; Lozano y Doumbia

Goles: 0-1 Lozano (6’), 1-1 Lucas (18’), 2-1 Ramos (p.39’), 2-2 Granell (p.66’), 3-2 Ramos (76’), 4-2 Benzema (80’)

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Nacho, Ramos, Llorente

Estadio: Santiago Bernabéu.

 

 


Deja tu Comentario