2019-01-24 17:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

¡Lo tiene mal! De Jong quiere el 10 en su camiseta del Barça

Frenkie De Jong dijo que le gustaría llevar el número ’10’ en la camiseta



El reciente y flamante fichaje del Barça, Frenkie De Jong, ya ha firmado por el club culé y ha dicho sus primeras palabras como jugado blaugrana, equipo al que llegará el próximo 1 de julio.

Como reciente futbolista culé ha asegurado que le gustaría llevar el número ’10’, el de Messi. Pero eso, siendo racionales es imposible y el holandés tendrá que ir pensando en otra posibilidad asequible.



Eso sí, lo ha dicho a sabiendas que es imposible, porque el propio neerlandés ha confirmado que "sí, me gustaría tener el número 10, pero creo que alguien ya está jugando con él en el Camp Nou", continuando diciendo que no le preocupa en exceso el dorsal que pueda llevar: "No, no hay ningún número en la camiseta. Eso ya llegará".

De Jong se incorporará para hacer la pretemporada con el equipo y será entonces cuando el Barça vea los números que hay libres y le pueda asignar, tras la petición de lo que quiera el futbolista, el número que llevará en su espalda.

Bartomeu no quiso otro caso Griezmann

Josep Maria Bartomeu ha sido una figura clave para cerrar el fichaje de De Jong. El presidente azulgrana, al que se le ha cuestionado en muchas ocasiones por su gestión en algunos fichajes, en el caso de De Jong ha puesta toda la carne en el asador. El presidente azulgrana ha querido llevar hasta el final la negociación y solo se ha relajado cuando ha visto la firma de De Jong sobre el contrato.



Si algo tenía Bartomeu en la cabeza eran dos cosas. La primera, que el fichaje de De Jong era prioritario y por eso pujó hasta el final por él y consiguió reconvencer al jugador. La segunda, que no se daría por cerrado hasta que viera el contrato firmado por el holandés. La sombra del asunto de Griezman es alargada. De hecho, por eso ha ido en persona para volver a Barcelona con la firma

En la reunión en Amstaram han estado el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el CEO del club, Óscar Grau, y Pep Segura, mánager general, que encabezaban la expedición para cerrar, lo antes posible, la operación por el futbolista del Ajax. Así ha sido y Bartomeu ha vuelto más que satisfecho a Barcelona.

Bartomeu tenía claro que la contratación de De Jong era estratégica y no ha querido ningún susto como pasó en verano con Griezmann. No podían permitirse dos tropiezos de esta magnitud como presidente. Por suerte, el centrocampista del Ajax será del Barça el año que viene y liderará el centro del campo del futuro azulgrana.


Deja tu Comentario