2019-01-26 07:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Los dos cracks del Barça que están amenazados por la llegada de De Jong

La llegada de De Jong al Barcelona conllevará una revolución en algunos pesos pesados de la plantilla que pueden dejar una buena cantidad de millones



El fichaje de Frenkie De Jong ha sido uno de los más esperado en el Barcelona, sin embargo, hay algunos nombres en la plantilla que no se alegran tanto. La llegada del holandés supone que alguno de los pesos pesados del plantel tenga que buscar una salida. Tanto por minutos de juego como por cuestiones económicas, en el Barça saldrá uno de los centrocampistas de 'élite' el próximo verano.

La operación de De Jong podría acabar costando 86 millones de euros, una cifra muy alta que tendría que compensarse con ventas importantes para equilibrar las cuentas de la entidad catalana. Además, un jugador como el holandés no ha venido al Camp Nou para ser suplente, algo que conllevará la suplencia repetida de algunos que no están acostumbrados. En concreto, el club maneja dos nombres.



Rakitic y Coutinho, los perjudicados del fichaje de De Jong

Por un lado, el centrocampista croata Ivan Rakitic es un jugador fundamental para el FC Barcelona desde hace tiempo y, además, tiene pendiente una mejora de contrato prometida desde la directiva. No obstante, la llegada de Frenkie de Jong podría hacerle perder peso en el equipo y en verano, momento en el que tendrá 31 años, podría contemplarse su marcha para sacar una cifra importante de traspaso, ahora que todavía está en la cumbre.

Por otro lado, Philippe Coutinho está viviendo sus peores días en el Barça. Los próximos meses serán cruciales para determinar en qué posición se encuentran tanto el jugador como el club, pero no se cierran puertas. El club sabe que el brasileño es el fichaje más caro de su historia y confía en él, sin embargo, acabada la temporada, si la cosa no ha mejorado y llega una buena oferta, se estudiará.


Deja tu Comentario