Valverde se acordó de De Jong en Sevilla

Valverde se acordó de De Jong en Sevilla

2019-01-24 | Ricard Cardona

Ernesto Valverde habló sobre la llegada de De Jong tras la derrota en Copa ante el Sevilla.

Ernesto Valverde tuvo que dar explicaciones por el mal papel del equipo en Sevilla, en un partido que recordó al de la ronda anterior frente al Levante; sin embargo, el 'Txingurri ' también tocó otro tema de rabiosa actualidad en el plano blaugrana: la llegada de Frenkie De Jong, programada para el próximo verano y que el club culé hizo pública este mismo miércoles con un anuncio oficial.

El técnico extremeño definió al holandés como "un fichaje ilusionante para el club, con perspectiva de futuro y también de presente. Es un centrocampista  importante con un gran futuro por delante y esperamos que le vayan bien las cosas, sus éxitos serán los del club y al revés", además de ensalzar sus "grandes cualidades en el centro" del campo, motivo que convenció al club culé.

"De Jong es un fichaje ilusionante para el club".

Sobre el partido, Valverde reconoció que su equipo sacó un mal resultado: "El primer tiempo teníamos el partido controlado, llevamos la iniciativa pero siempre expuestos porque el Sevilla tiene jugadores rápidos. Todo se podía decidir en una jugada. En el segundo tiempo nos han apretado bien y en una de las ocasiones han acertado, con el gol han seguido creciendo y nos han marcado otro".

También explicó la presencia del recién llegado Boateng en el once inicial: "Buscábamos dosificar a Luis y darle a Boateng una opción para que jugara porque sabemos que estaba activo jugando en la liga italiana".

El 'Txingurri' justificó los cambios importantes en su alineación "porque pensaba que era lo mejor, cuando cambias arriesgas y si ganas has acertado y si pierdes es que no, pero el domingo tenemos un partido importante que queremos ganar y luego ya pensaremos en el de vuelta", así como aseguró que "no me arrepientro de haber dejado a Messi en Barcelona, es lo que tenía que hacer".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com