2019-01-25 17:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Cómo acabará el lío de la alineación indebida de Chumi

La alineación indebida de Chumi con el Barça ante el Levante sigue dando que hablar



El Levante sigue erre que erre con las denuncias por la alineación indebida de Chumi con el Barça en el partido de la ida de los octavos de final de la presente Copa del Rey. Después de que el Comité de competición y el TAD desestimasen los recursos del club valenciano, el Levante ahora ha puesto otra denuncia por quebrantamiento de sanción, lo que podría ocasionar que el Barça fuese multado económicamente, deportivamente o incluso con una sanción deportiva al futbolista, que podría acarrear su inhabilitación.

El Levante quiere ir a por todas, y tras haber sido desestimada la denuncia por alineación indebida, ahora ha presentado esta nueva queja que podría traer graves consecuencias.



Eso sí, esa nueva denuncia no conllevaría, bajo ningún concepto, la eliminación del club en la Copa, por lo que parece que el caso de alineación indebida ya está resuelto.

Además, el reglamento dice que “quienes cometan quebrantamiento de sanción impuesta o de medidas cautelares que resulten ejecutivas, serán sancionados con multa de 3.006 a 30.051 euros y una o varias de las siguientes sanciones”.

Se reabre el caso de Chumi

La Jueza de Competición Carmen Pérez no ha dicho aún su última palabra por el ‘caso Chumi’ y su presunta alineación indebida en el Levante-Barcelona, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Ahora, la Jueza ha decidido iniciar un procedimiento disciplinario al club azulgrana y al futbolista por un posible quebrantamiento de sanción tras una denuncia presentada por el Levante este lunes.



De esta manera, tanto el Barça como el propio Chumi podrían haber cometido una infracción de la norma deportiva general. El club ‘granota’, que finalmente se quedó fuera de la Copa en el Camp Nout ras caer por 3-0 (2-1 a su favor en la ida), denunció esa alineación indebida fuera de plazo y ahora ha presentado una denuncia por quebrantamiento de sanción del futbolista.

Esta segunda es totalmente distinta a la de la presunta alineación indebida, que tanto la Jueza de Competición como el Comité de Apelación rechazaron por haber llegado fuera de plazo. Además, el TADle ha denegado al Levante la suspensión cautelar de la Copa, pero no ha dictado sentencia sobre si hubo alineación indebida o no.

Ahora, según apunta la Cadena Cope, el Barcelona se enfrenta a estas posibles sanciones: multa económica de 3.000 a 30.000 euros y una o varias de estas cinco posibilidades: deducción de tres puntos en la clasificación -Copa, no trasciende-, descenso de categoría -mismo supuesto-, celebración de partidos en terreno neutral, clausura total o parcial del recinto deportivo durante cuatro partidos y/o pérdida del encuentro (ese partido ya lo perdió el Barcelona). Es decir, todo apunta a que no habrá justicia.


Deja tu Comentario