Frenkie De Jong viene al Camp Nou a aprender, y sus palabras sobre ser titular una vez llegue al Barça en verano así lo hacen saber. De hecho, el medio del Ajax ya asume que tendrá que ganarse con trabajo y esfuerzo un puesto en el once inicial, que ahora mismo pertenece a uno de sus ídolos.
“Busquets es el mejor mediocentro del mundo y jugará algunos años más, así que no me haré ilusiones. El Barcelona me ve en las tres posiciones en el mediocampo y yo voy al Barcelona para convertirme en titular, pero no voy a decir nada", ha reconocido en una entrevista reciente donde ha compartido sus sensaciones tras el anuncio de su llegada a la Ciudad Condal.
De Jong también ha reconocido que "tenía dudas sobre el Barça. Pensé: tienen tantos centrocampistas... Pero FCB me dio la sensación correcta. No hay garantías, pero mis posibilidades son positivas. Si no funciona, lo intentaré en otro lugar. Tengo solo 21 años y todavía estoy desarrollándome como futbolista”, ha añadido, seguro de haber elegido bien.
El crack ha desvelado conversaciones con Thomas Tuchel y Pep Guardiola: “Fui a Manchester y París y hablé con Guardiola y Tuchel. Mi elección no es una decisión contra esos clubes, sino a favor del Barcelona. El Barça siempre ha sido mi sueño y LaLiga tiene más calidad”. Sobre lo que significa jugar con Messi, dijo: “Nunca he jugado con él. Todos saben que es el mejor, pero no hay que ir demasiado lejos. El factor clave en esta transferencia fue el Barça”, ha explicado.