2019-01-27 08:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Este es el once que prepara el Barça para cuando no esté Messi

Con el fichaje de Frenkie De Jong, el Barcelona ya tiene un once de máximas garantías para cuando no esté Leo Messi en el equipo



"Renovarse o morir" parece que es la frase que está aplicando Bartomeu y su directiva. Ahora que el equipo sigue acumulando éxitos tras éxitos es el momento de preparar el futuro. Hombres fundamentales durante la última década dorada del club, como Luis Suárez, Gerard Piqué, Jordi Alba, Ivan Rakitic o Sergio Busquets ya superan la treintena. Otros como Xavi, Iniesta o Puyol ya lo dejaron y el club ha sobrevivido. 

Más allá de las temporadas que les puedan quedar al máximo nivel a estos cracks, el club debe trabajar en el futuro y, especialmente, a la ausencia de un hombre: Leo Messi. El crack argentino marcará un punto de inflexión cuando decida colgar las botas y el club debe estar preparado para cuando llegue ese momento. De hecho, hoy por hoy, ya se puede decir que el once del Barça sin Messi sería de máximas garantías.



El once del Barça cuando no esté Messi

El fichaje de Frenkie de Jong (21 años) es un ejemplo de ello, y se unirá a un equipo que, de cara al futuro, tiene preparado un centro del campo ADN Barça de élite: Arthur (22 años) ya llegó el pasado verano y no ha tardado en convertirse en un hombre clave. Carles Aleñá (21 años) y Riqui Puig (19 años) mezclarán a la perfección con el brasileño y el holandés para formar un centro del campo de ensueño.

En defensa, también se ha iniciado un proceso de búsqueda de jugadores de futuro. Clément Lenglet (23 años) es una de las joyas de la corona, y será secundado por un compatriota suyo: Jean-Claire Todibo (19 años) que llegará la próxima temporada para reforzar el eje central de la defensa. En el filial, aguardan dos laterales para completar la línea de cuatro en defensa: Moussa Wagué (19 años) por la derecha y Juan Miranda por la izquierda (19 años).

En la delantera, hay grandes esperanzas puestas en Ousmane Dembélé (21 años), que cogería el relevo de Messi como pieza desequilibrante en ataque. Faltará ver si Coutinho (26 años) reencuentra su mejor versión y si el club encuentra a un delantero centro de nivel. Todos los nombres que hay sobre la mesa como Jovic o Maxi Gómez no pasan de los 21 años. Hay futuro.



Por ejemplo, qué les parece este once: Ter Stegen, Wague, De Ligt, Lenglet, Miranda, De Jong, Arthur, Aleñá, Dembélé, Coutinho y Jovic. 


Deja tu Comentario