2019-01-25 08:01 Fichajes Por: Ricard Cardona

Las últimas noticias sobre el fichaje de Otamendi

Llegan noticias sobre el posible fichaje de Otamendi para el Barça.



El nombre de Nicolás Otamendi se ha vinculado al Barça en los últimos meses, pero las últimas noticias en materia de fichajes que llegan desde el Can Barça descartan automáticamente la llegada del central del Manchester City. Y es que en el Camp Nou tienen razones de sobra para prescindir de la incorporación del ex del Valencia, entre otros, de cara a la próxima temporada.



El fichaje anunciado de Todibo para la próxima temporada ha terminado de descartar la opción, a pesar de que desde verano se había mantenido un contacto con el entorno del defensa argentino. Sin embargo, la abundancia de centrales en el Camp Nou y el perfil del jugador han terminado por convencer a Bartomeu de que no es la mejor opción para el futuro.

Otamendi no fichará por el Barça.

Y es que, a sus 30 años, no entra en el perfil de zaguero joven que busca el Barça, que ya cuenta además con 5 centrales: Piqué, Umtiti, Lenglet, Murillo y Vermaelen, donde hay que sumar a Todibo. Además, en caso de hacer un esfuerzo para incorporar a un crack para la retaguardia, el elegido sería De Ligt, por su calidad, juventud y predisposición a vestir de azulgrana.



Así, la principal duda ahora mismo es si el Barça podrá hacerle un hueco al capitán 'ajacied' en su plantilla, después de fichar a su amigo y compañero Frenkie De Jong esta misma semana.