2019-01-25 16:01 Fichajes Por: Redacción MB

Y ahora el Barça se pone manos a la obra para fichar a De Ligt

Tras De Jong, el Barça trabaja ahora en firmar a su compañero del Ajax, De Ligt



El Barça se empeñó hace unos meses en incorporar a las dos grandes promesas del fútbol holandés a las filas blaugranas. El prioritario era Frenkie De Jong, que ya ha firmado esta semana, pero ahora el club se ha puesto manos a la obra para cerrar la llegada para la próxima temporada de De Ligt, el central del club neerlandés que también lleva mucho tiempo siguiendo.



Matthijs De Ligt ya ha afirmado que se alegra mucho por su compañero y que le gustaría seguir jugando con él, por lo que el guiño hacia el Barça está claro, pero ahora hay que ver la viabilidad de la operación, ya que el club se ha gastado mucho dinero en los últimos mercados y hay que valorar si es factible otra negociación millonaria.

Y es que su precio oscilaría los 60 millones de euros, algo inferior a De Jong, pero igualmente una cifra muy elevada.



El central sigue abriéndose, y ha comentado que “creo que a cualquiera le gustaría jugar en el FC Barcelona alguna vez en su carrera”. Además, ha dicho que "ahora que Frenkie ha cerrado su traspaso, puede pasar, pero lo único que me interesa son los partidos con el Ajax, eso es lo único en lo que estoy trabajando. Voy a ir a lo mío y así todo irá bien”.

Overmars ayuda a que se efectúe la operación

Overmars, ex jugador del Barça y actual mánager deportivo del Ajax, ha mandado un severo mensaje al Barça sobre cómo debe actuar para poder fichar a Frenkie De Jong y De Ligt. El ex jugador culé ha manifestado que los dos futbolistas interesan a una gran cantidad de clubes grandes, y que si el Barça quiere acabar llevándose el gato al agua debe hacer muy bien las cosas.

Y es que, según Overmars, los dos futbolistas van a salir del club en el próximo verano, y aunque todo apunta a que acabarán en el Barça, hay condicionantes que se deben limar, ya que hay otros clubes con más poderío económico como el Manchester City o el PSG que están muy interesados en los dos jugadores, sobre todo en De Jong, por lo que insta al club blaugrana a empezar a negociar desde ya y hacer todos los pasos convenientes para que los jugadores acaben eligiendo el club barcelonista.