2019-01-26 09:01 Fichajes Por: Redacción MB

Emerson: Se certifica la primera alianza Barça-Betis

Barça y Betis han acordado hacerse con los derechos compartidos del brasileño Emerson, que permanecerá en el club andaluz hasta 2021.



El FC Barcelona ha cerrado un traspaso compartido con el Betis. Esto ha sido posible gracias a la increíble relación que mantienen Pep Segura y Lorenzo Serra Ferrer, que acordaron el pasado jueves hacerse con la propiedad compartida del brasileño Emerson.



Emerson, de 20 años, juega actualmente en el Atlético Mineiro pero se convertirá en nuevo jugador del Betis en este mercado invernal. Es un lateral izquierdo brasileño que está llamado a dominar el fútbol durante los próximos años y que ha despertado el interés de diversos grandes de Europa.

Así es la propiedad compartida Barça-Betis

En los próximos días es de esperar que se concrete definitivamente la operación con el Atlético Mineiro, que recibirá 12 millones de euros por Emerson. Según Marca, seis de ellos los abonará el Barcelona, mientras que los seis restantes el Betis (en tres plazos). De esta manera, los dos equipos se repartirán el 50% del lateral, que jugará un mínimo de dos temporadas y media en el club andaluz.



Será a partir de 2021 cuando el Barcelona podrá decidir si incorpora o no a Emerson en su plantilla. Para hacerlo, deberá pagar seis millones al Betis y una plusvalía económica a concretar en el momento. Aunque, de cualquiera de las maneras, los andaluces se quedarán con un porcentaje de una futura venta.

Desde el Barcelona están muy contentos con la operación, que servirá para gastar menos dinero por un jugador que ya gustaba y al que podrán seguir de cerca en un equipo con la misma filosofía de fútbol y que también juega en Europa.