2019-01-25 08:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

PREVIA. Girona-Barça: La alineación para el derbi catalán

El Barça visita Montilivi para enfrentarse al Girona en un derbi catalán que será muy competido.



El FC Barcelona visita al Girona este domingo a las 16:15 horas (beIN LaLiga) en el Estadio de Montilivi con motivo de la vigesimoprimera jornada de LaLiga Santander. El equipo azulgrana llega al derbi después de haber perdido en Copa contra el Sevilla, mientras que necesitará de una victoria para no perder la buena ventaja que mantenía respecto al Atlético. La mejor previa y el mejor postpartido estarán en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El Barça sigue como líder de LaLiga después de 20 jornadas, pero de no obtener la victoria en Montilivi se reduciría en dos puntos su ventaja respecto al Atlético, que venció en su partido de esta jornada. El conjunto catalán suma siete victorias consecutivas desde su empate ante los colchoneros, y buscará aumentar este bonito numero hasta las ocho en un encuentro que siempre es complicado.



Ernesto Valverde tendrá que descartar a uno de los diecinueve jugadores que se ha llevado a Girona, en la lista no figuran los lesionados ni Murillo y Samper. Esta la forman: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Cillessen, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Prince, S. Roberto, Aleñá, Vidal y Vermaelen.

El Girona está completando grandes partidos, pero por culpa de las lesiones no termina de conseguir victorias importantes en esta Liga. Contra el Betis cayó en los últimos instantes del encuentro, mientras que antes sumaba tres empates consecutivos. Los catalanes están en la decimosegunda posición del campeonato con 24 puntos, y aunque todavía no es descartable que jueguen Europa, parece realmente complejo.

Los rojiblancos llegan con distintas bajas importantes el partido, la última la del costamarfileño Doumbia. Esta es la convocatoria de Eusebio Sacristán: Iraizoz, Bono, Bernardo, Ramalho, Alcalá, Granell, Stuani, Pere Pons, Portu, Douglas, Carnero, Juanpe, Lozano, Muniesa, Aleix García, Pedro Porro, Valery, Paik y Alex Pachón.



La palabra del entrenador

Eusebio Sacristán (Girona FC): “Año tras año, el Barça domina la Liga y está teniendo una gran regularidad, con una línea de juego muy estable. Será un rival complicado. Estamos motivados porque sabemos que podemos hacer las cosas bien. Vivir lo que estamos viviendo es bueno para los jugadores, para la afición y para el club.”

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Todos los partidos tienen nivel de complicación alto. Es un derbi y hay plus de energía en esos partidos. Van con entusiasmo. Sabemos lo que le cuesta al resto ganar en Montilivi. Va a ser complicado e importante. Estamos en una época que los puntos cuentan. Será complicado.”

Posibles alineaciones

GIRONA FC: Bono; Porro, Bernardo, Juanpe, Alcalá, Valery; Pere Pons, Aleix García, Granell; Portu y Stuani.

FC BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio, Rakitic, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho.

ÁRBITRO: González Fuertes (comité asturiano).

CAMPO: Montilivi (16:15 horas / beIN LaLiga).


Deja tu Comentario