2019-01-26 14:01 Real Madrid Por: Redacción MB

Solari descubre por qué Benzema es su enchufado

Santiago Solari define a Benzema como un futbolista "muy generoso". Es insustituible en sus onces.



El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al club blanco con el Espanyol correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga Santander. En esta, el técnico ha dejado claro por qué Benzema es un futbolista tan importante en sus esquemas, llegando a jugar hasta con dolencias con tal de no darle el puesto a otro jugador.

“Benzema está en un gran momento”

Benzema: “Tiene una carrera larga y ha tenido muchos picos. Está en un gran momento. Está haciendo una gran temporada. Es un jugador muy generoso en su manera de entender el fútbol. Hace mejor a los jugadores que le rodean. Está haciendo grandes esfuerzos en los partidos. Está jugando y es generoso en que ahora está jugando con una fractura en una falange y está jugando con dolor y está siendo generoso en todo el sentido de la palabra.”



Espanyol-Real Madrid

Espanyol: “Está muy bien organizado, tiene gente muy rápida arriba. Ha tenido bajas, pero como todos los equipos. Cualquiera te puede hacer daño en cualquier momento.”

Mejoría del equipo: “La base de todo es el corazón del jugador, no es sólo físico, también técnico y emocional.”

Llegan bien: “Se necesita que hagamos lo mismo que en los últimos partidos: máxima atención y concentración desde el primer segundo. Necesitamos toda la intensidad y toda la energía de esos dos partidos anteriores.”



El nivel de Vinicius

Vinicius: “Vinicius es fútbol. Lo mismo que cualquier otro jugador, Courtois, Keylor, Sergio Ramos… Los árbitros están para aplicar el reglamento y lo hacen lo mejor que pueden. Estamos encantados de que tengan esas características como Asensio y Bale tienen las suyas.”

Tienen que cuidar a Vinicius: “Hasta ahora, su adaptación ha sido rapidísima, es joven tiene 18 años y ha hecho una adaptación a un nuevo país, otra cultura, otra cultura futbolística y con el apoyo de jugadores maduros del plantel, y sus consejos y su compañía porque lo recibieron muy bien él puede demostrar su talento. Lo que tenemos que hacer es seguir cuidándolo.”


Deja tu Comentario