2019-01-26 14:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Valverde ataca a Guardiola por De Jong: "No está en mi código"

Valverde se ha mostrado crítico con Guardiola por reunirse con De Jong teniendo contrato vigente con el Ajax.



El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha comparecido en la rueda de prensa previa al derbi catalán que enfrentará al conjunto azulgrana este domingo contra el Girona en Montilivi. Entre otras cosas, el extremeño se ha referido al deseado fichaje -ya conseguido- del holandés Frenkie de Jong, y se ha mostrado especialmente crítico con Pep Guardiola, quien habló con el mediocentro estando con contrato vigente con el Ajax.

“Lo que hizo Guardiola no está en mi código”

Guardiola-De Jong: “No se puede hablar con un jugador con contrato y no está en mi código. Nada más que decir.”



De Jong: “Dependerá de su rendimiento, se le ficha por tiempo y tiene parámetros parecidos en el Barça. Tiene una perspectiva de futuro que el club valora. Hay que enriquecer el juego actual y pensar que estará tiempo aquí.”

Fichajes

Todibo: “Estamos esperando a Samuel (Umtiti) y tenemos cinco centrales en plantilla. Mañana vienen tres y si no hay lesiones sobrecargaríamos mucho esa posición. Confiamos en que Samu se ponga bien.”

Lateral izquierdo: “Esta posición está más coja en el equipo porque sólo está Jordi y hay que tirar del B o readaptar a alguien, pero hay que tener en cuenta la situación del club.”



Sugerencias: “Cuando hablo con la secretaría técnica siempre salen nombres. Son comentarios de lo más normal. Nunca hablo en términos absolutos diciendo que alguien tiene que venir sí o sí. Son palabras generales valorando a gente. Tendría que pensarlo, pero nunca hablamos de imposiciones, sino opciones reales.”

Rotaciones

Girona-Barça: “Todos los partidos tienen nivel de complicación alto. Es un derbi y hay plus de energía en esos partidos. Van con entusiasmo. Sabemos lo que le cuesta al resto ganar en Montilivi. Va a ser complicado e importante. Estamos en una época que los puntos cuentan. Será complicado.”

Importante ganar: “El otro día cambiamos en la delantera pensando en este partido y por acumulación de minutos, pero no condiciona. Tenemos que ganar y es fundamental.”

La prioridad es la Liga: “Se habla de rotaciones cuando se pierde. El curso pasado hicimos cambios en dos eliminatorias y se habló sólo cuando perdimos ante el Espanyol. Los cambios fueron en delantera. Estamos haciendo algo parecido al año anterior. Nos fue mal, pero trataremos de remontar. Pero, la Liga es una prioridad, no tengo reparos en reconocerlo.


Deja tu Comentario