2019-01-27 09:01 Fichajes Por: Fede Peris

De Jong no quiere llevar el '14' para evitar comparaciones con Cruyff

Frenkie de Jong ha rechazado públicamente a 'heredar' el dorsal 14 de su compatriota Johan Cruyff.



Frenkie de Jong está en una nube: jugará en el equipo de sus sueños, como descubrió su pareja el mismo día que se hizo oficial el movimiento. En cuanto se confirmó el acuerdo Barcelona-Ajax, muchas fueron las voces que compararon el centrocampista holandés con un compatriota que triunfó en el conjunto catalán: Johan Cruyff.



No obstante, De Jong prefiere rehuir de la comparación y tiene claro que no escogerá el dorsal 14 (ahora propiedad de Malcom) en su aventura como azulgrana: “No, eso no sería muy sensato. En el momento que llevas ese dorsal lo único que consigues es una comparación de inmediato y creo que debería mantenerme alejado de ella”, ha afirmado en una entrevista a Voetbal primeur.

En esta misma entrevista, De Jong también bromea sobre sus conocimientos de español y el himno del Barcelona. Preguntado por si sabe hablar el idioma, el holandés responde: “No, sólo palabras”, aunque asegura que “haré clases para aprender”, mientras que sobre el himno del Barça, indica: “No, pero sé cantar”.



De Jong llegará en verano al Barcelona en un movimiento que podría alcanzar los 86 millones de euros (75 + 11), lo que le convertiría en el holandés más caro de la historia. Su próximo objetivo se encuentra en convencer a su buen amigo De Ligt para que le acompañe en esta aventura. El Barça lo intentará.