2019-01-27 09:01 Fichajes Por: Redacción MB

El Barça utilizó a Neymar para convencer a De Jong

Los ejecutivos del Barça le mostraron a De Jong los mensajes que enviaba Neymar para volver al club catalán.



Después de una dura batalla con el Paris-Saint Germain, el Barcelona consiguió imponerse a los petrodólares qataríes y obtuvo el “sí, quiero” de Frenkie de Jong. Nadie lo sabía en el equipo parisino, pero tuvo gran parte de culpa uno de sus jugadores: el exazulgrana Neymar.



Según informa AS, el Barcelona utilizó los constantes mensajes vía WhatsApp que va enviando Neymar a ejecutivos y jugadores de la entidad para convencer a De Jong. En estos, entre otras cosas, el delantero brasileño se quejaba de la “poca competitividad de la Ligue 1, de la dureza de los rivales o del clima” y también “reconocía que se había equivocado yéndose del Barcelona”.

Teniendo esa información en su poder, De Jong no dudó un momento en escoger la oferta del Barcelona. En este sentido, el presidente Bartomeu también fue muy claro: le indicó que si quería jugar algún día en el Barça debía aceptar ya la oferta, porque habría sido imposible sacarlo del PSG, mientras que, si algún día quisiera ganar mucho dinero por parte de Qatar, únicamente tendría que esperar a que los parisinos pagaran su cláusula de rescisión estando en el equipo catalán, cifrada en 400 millones de euros.



El PSG, por su parte, está preparando el contraataque al Barcelona, y ya piensa con qué jugadores podría hacer más daño a los culés.