2019-01-27 22:01 Real Madrid Por: Fede Peris

Festival de Benzema superstar en el paseo del Madrid en Cornellà (1-3)

El Real Madrid se pasea en Cornellà y liquida al Espanyol con dos goles de Benzema y otro de Sergio Ramos.



El Real Madrid se ha dado un paseo por Cornellà y ha arrolllado al Espanyol desde el primer minuto de juego en partido correspondiente a La Liga Santander.

Este Madrid tiene otra pinta. Al fin se ve trabajado, maduro, con las ideas claras. Sabe a lo que juega y cómo debe jugar para lograr su objetivo. Otra vez sin Isco, ni Marcelo. Ni Bale ni Asensio. El Real Madrid ha ofrecido una imagen seria de bloque compacto. Ha jugado con mucha disciplina, con una idea de juego precisa y las nociones de lo que había que hacer cuando era el rival el que tenía el balón.



Modric y Sergio Ramos vuelve por sus fueros

Mucha solidaridad y ninguna floritura. Ha jugado el Real Madrid, el equipo, no once estrellas. Como ha sucedido demasiadas veces esta temporada. En la primera mitad ha lucido un inmenso Modric, que parece haber recuperado la chispa que perdió en los últimos meses de 2018. En él ha empezado la jugada del 0-1 anotado por Benzema, y suyo ha sido la asistencia a Sergio Ramos para que anotara otro majestuoso gol de cabeza de los suyos que establecía el 0-2.

Luego llegaría el tanto del Espanyol, por medio de Baptistao, aprovechando un despiste defensivo de la zaga blanca, y otra vez Benzema, a poco del final de la primera mitad y con un golazo de maestro, ha dejado el tanteo en 1-3 en el descanso.

Benzema Superstar

Y en la segunda mitad el Real Madrid se lo tomó con más calma limitándose a esperar el final del partido sin perder en ningún momento el control del juego. Benzema ha ido a más, está en  un momento pletórico. Todo lo que probaba le salía bien. Pases, diagonales, remates, regates... Posiblemente el francés ha disputado hoy uno de sus partidos más completos con la camiseta blanca. 



Otra jugada suya ha permitido a Bale, en la primera pelota que ha tocado, establecer el 1-4. Y luego ha llegado la jugada clave en una rigurosa expulsión de Varane por una falta al borde del área sonbre Piatti. Era el minuto 71. Solari ha sacado a Marcelo para compensar la ausencia del capitán francés y el Real Madrid se ha limitado a esperar el final, soportando un nuevo gol del VAR anotado por Rosales que previamente había sido anulado por el árbitro.

No se trata de echar las campanas al suelo. El Real Madrid ha ganado en un campo amigo en el que habitualmente suele encontrar facilidades. Pero en ningún momento el Espanyol ha cuestionado la autoridad de un Real Madrid tremendamente inferior. Con un Sergio Ramos intratable atrás, un Modric que empieza a carburar como en sus mejores tiempos en el centro del campo y un Benzema delante en estado de gracia, Solari tiene lista su columna vertebral.

Ahora sólo falta que los demás están a la altura de los que sostienen a este equipo. Lo de Cornellà puede y debe ser un punto de inflexión que marque un futuro muy diferente al pasado que hemos vivido esta temporada. 

Ficha técnica

Espanyol, 2 - Real Madrid, 4

Espanyol: Diego López, Javi López, Lluís, Mario Hermoso, Didac (Rosales 63’), Marc Roca, Darder, Álex López, Sergio García, Baptistao y Borja Iglesias

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos (Nacho 46’), Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric (Marcelo 75’); Lucas Vázquez, Karim Benzema y Vinicius Júnior (Bale 63’).

Goles: 0-1 Benzema (3’), 0-2 Ramos (15’), 1-2 Baptistao (25’), 1-3 Benzema (45’), 1-4 Bale (66’), 2-4 Rosales (82’)

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Marc Roca, Ramos, Sergio García, Carvajal, Nacho, Courtois. Expulsó a Varane (71’)

Estadio: RCDE Stadium.


Deja tu Comentario