2019-01-27 18:01 FC Barcelona Por: Aleix García

Triunfo de líder en Montilivi para mantener distancias (0-2)

El Barcelona logró imponerse al Girona en Montilivi por 0-2 en un partido en el que no mostró su mejor versión.



Los de Valverde se encontraron con un Girona muy bien posicionado desde el primer momento, practicando una presión alta que en ocasiones alternaron con una más baja, pero manteniendo un estilo de juego ofensivo contra el que pocas veces se ha enfrentado el equipo culé. De hecho, en momentos llegó a tener incluso más posesión, dejando bastante tocado al cuadro catalán, que estaba desdibujado sobre el verde de Montilivi.

Cualquier equipo podría haberse adelantado en el marcador, pero primó la calidad individual del Barcelona: en el minuto 9, Nélson Semedo se estrenó como goleador azulgrana después de casi 60 partidos vistiendo la elástica del Barça en una acción en la que la defensa del Girona estuvo muy blanda, sin despejar bien el esférico y dejándoselo franco para que el lateral portugués rematara con la zurda en el área rival.



Esto podría haber supuesto un cambio de mentalidad para el Barça, que estaba jugando francamente mal, pero nada más lejos de la realidad. El Girona continuó jugando mejor y teniendo más posesión y oportunidades, pero el encuentro se marchó al descanso con victoria para los visitantes. Algo que no le había sucedido aún a los rojiblancos en lo que llevábamos de temporada en Liga.

Messi cerró el marcador

La segunda mitad comenzó igual que había terminado la primera: con el Girona siendo superior, manteniendo el esférico y teniendo las ocasiones más claras del encuentro. Únicamente Ter Stegen pudo malograr las ocasiones de los locales y conseguir que su portería acabara a cero al terminar el enfrentamiento, realizando un partido muy serio y sin complicarse la vida en ningún momento.

El partido cambió por completo en el minuto 51, cuando el colegiado expulsó al defensa Bernardo por doble amarilla. A pesar de esta expulsión, el Girona, por raro que parezca ante un equipo como el Barcelona, continuó dominando el encuentro. No obstante, terminó pagando el jugar con uno menos ante las individualidades azulgranas, donde logró imponerse Messi.



En el 68’, Messi puso el 0-2 definitivo en Montilivi al recibir una buena asistencia de Jordi Alba en una acción de contraataque. Esto significó que el Barcelona se embolsó tres puntos importantes para continuar como líder de LaLiga Santander y mantener su holgada distancia respecto al Atlético de Madrid, segundo clasificado.


FICHA TÉCNICA

GIRONA FC, 0 - FC BARCELONA, 2
GIRONA FC (0): Bono; Bernardo, Alcalá, Juanpe; Pedro Porro, Pere Pons, Aleix Garcia (Douglas Luiz, min. 70), Valery; Granell (Paik, min. 86), Portu (Lozano, min. 80) y Stuani.
FC BARCELONA (2): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet (Vermaelen, min. 77), Alba; Sergio (S. Roberto, min. 82), Rakitic, Vidal (Arthur, min. 58); Messi, Suárez y Coutinho.
GOLES: 0-1, min. 9, Semedo. 0-2, min. 68, Messi.
ÁRBITRO: González Fuertes (comité asturiano), amonestó a Lenglet (min. 31), Vidal (min. 37), Sergio (min. 43), Bono (min. 52), Juanpe (min. 69) y Stuani (min. 89). Expulsó a Bernardo por doble amarilla (min. 29 y min. 51).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga Santander, entre Girona FC y FC Barcelona, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi (Girona, España) ante 14.021 espectadores.

Deja tu Comentario