2019-01-27 18:01 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "Lo que me gusta de Coutinho es que siempre se atreve"

Ernesto Valverde habló en rueda de prensa después de vencer al Girona en el derbi catalán por 0-2.



Partido: “Estábamos teniendo dificultades en el primer tiempo y también en el inicio del segundo porque nos tiraban la presión muy alta. Cuando pasábamos del centro del campo llegábamos muy bien a su área y les hicimos peligro. Arthur salió y tiene la capacidad para tener el balón, pero también es verdad que estaban con diez. Él ahí se mueve bien y nos da tranquilidad. Damos mucho valor a los tres puntos”.

Expulsión de Bernardo: “Está claro que justo después de la expulsión ha habido tres minutos que todavía tenían una dinámica de seguir apretándonos, pero era una cuestión de tiempo. Nos interesaba dominar el juego desde el inicio, cerca de nuestros centrales. La cuestión era superar la presión, porque conectas con los delanteros. Al final, con Stuani y Portu cada balón suelto es un sinvivir, pero hemos tenido paciencia y situaciones de gol como para solucionarlo”.



Eliminatoria contra el Sevilla: “Para nosotros el partido de hoy era clave y muy importante, porque es un derbi y sabemos cómo juega el Girona. Los partidos fuera de casa son un paso adelante cada uno que ganas. Vamos a ver cómo nos encontramos mañana. Estamos pensando ya en el partido del miércoles”.

“Nuestra idea es pasar la eliminatoria. El otro día hicimos cambios con respecto a hoy. El Girona ha cambiado 7-8 jugadores respecto al partido de Copa. Rotaciones hacemos todos. Esta semana tenemos tres partidos en seis días, pero ahora el que nos interesa es el de Copa”.

Coutinho: “Lo que me gusta es que siempre se atreve y se enfrenta al contrario. Al final los delanteros son los que tienen que decidir. Él siempre lo intenta y ha tenido ocasiones de marcar. Eso es bueno para nosotros. ¿Qué no ha convertido las ocasiones? Ya las convertirá”.



Semedo: “Es un jugador fuerte y vamos alternando a los jugadores. En el caso de Sergi tengo especialmente cuidado con él. Ha tenido episodios de problemas musculares este año, igual que Arthur”.


Deja tu Comentario