2019-01-28 16:01 Real Madrid Por: Redacción MB

¡Cuidado! ¿Podrá jugar Varane la Copa ante el Girona?

Una nueva polémica por alineación indebida se asoma al partido del Madrid ante el Girona en la Copa del Rey



Ayer fue expulsado Raphael Varane en el partido liguero del Madrid ante el Espanyol. Y ante esa expulsión vuelven a sonar las campanas por posible alineación indebida tras todo lo que ha ocurrido con Chumi y el Barça.

Sin embargo, la normativa lo deja muy claro y Varane sí podrá jugar, si Solari lo considera necesario, en Montilivi para certificar el pase a las semifinales de la Copa del Rey.



Varane, por tanto, estará disponible y cumplirá su sanción en la misma competición donde ha sido expulsado por doble amarilla, siendo esta LaLiga, que se perderá, el próximo encuentro ante el Alavés del fin de semana que viene.

Varane dejó al Madrid con 10 ayer cuando el partido ya estaba resulto para los intereses blancos, tras una exhibición de Karim Benzema en el RCDE Stadium, donde el francés se echó el equipo a la espalda y decidió el enfrentamiento con dos goles y un auténtico partidazo.

El Barça pudo repetir su alineación indebida con Boateng

Después del 'caso Chumi' de alineación indebida, que mereció la exclusión del Barça de la Copa del Rey -y que todavía puede decidirla-, los culés han vuelto a pasarse de la raya, esta vez con otra irregularidad en el torneo del KO y con el recién llegado Boateng como protagonista. Sin embargo, esta vez han contado con la complicidad de la LFP, siempre a su servicio.



Y es que el ghanés, que jugó su primer partido como titular al día siguiente de firmar su contrato, no contaba con ficha propia en el momento del partido. Una situación que puede inducir en otra falta por alineación indebida y que además fue señalada por el árbitro del partido: "El Barcelona adjunta autorización de la LFP para la alineación del jugador citado por estar siendo tramitada su ficha", apuntó en el acta.

LaLiga no dudó en redactar una autorización apoyando a los culés, una decisión que no sorprende dado el favoritismo con el que cuentan en el Camp Nou cuando se trata de los organismos del fútbol nacional.

Así, todo apunta a que el Barça se librará de otro merecido castigo, en algo que demuestra que los azulgrana tienen todo el margen para hacer lo que quieran en lo que se ha convertido en su patio del recreo.


Deja tu Comentario