2019-01-30 07:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça coloca a Denis Suárez en el Arsenal por 2, 5 millones

El Barça ya ha hecho oficial la salida de Denis Suárez al Arsenal



Tras haber renovado hasta el año 2021, única condición que ponía el Barça para dejarlo marchar en este mercado, se ha hecho efectiva la salida de Denis Suárez en dirección al Arsenal, donde jugará hasta el final de temporada cedido y el club que dirige Emery se reserva una opción de compra de 25 millones de euros para hacerse con sus servicios.

La cesión se ha cerrado con un acuerdo de 2,5 millones de euros que pagará el club ‘gunner’ al Barça para cerrar la cesión y la renovación de su contrato permite que en caso de que no vuelva a Barcelona, el club blaugrana pueda sacarle más dinero a su venta, y en contraposición por su buen hacer, el Barça le ha aumentado la ficha.



Denis no ha dudado en ningún momento de que quería jugar en el Arsenal, por lo que el Barça ha favorecido, dado que ha renovado, a que sus deseos se hiciesen realidad, ya que ha hablado con Emery y tiene los minutos asegurados en el club de Londres.

Por lo tanto, el Barça cierra así otro capítulo de este mercado invernal, ya que Denis tenía apalabrada su salida y solo faltaba la confirmación oficial.

Bartomeu avisó a Denis que tenía que renovar

Josep María Bartomeu estaba dispuesto a dejar salir a Denis Suárez, pero no a cualquier precio. Por eso, y según se ha informado en la cadena SER, el presidente del Barça ya le hubo comunicado al futbolista que si no renovaba o aceptaba las ofertas que tiene del Real Betis o el Sevilla, lo apartarían de manera definitiva de la disciplina del primer equipo hasta el final de la temporada.



Y es que Denis quería salir, pero su objetivo es marcharse a la Premier para jugar a las órdenes de Emery en el Arsenal, y aunque el Barça también contempla esta posibilidad, tenía una condición para aceptarla.

El Arsenal lo quiere pero en calidad de cedido y el club blaugrana solo lo veía bien si firma un nuevo contrato con la entidad para alargar su compromiso durante un año. De no ser así, las únicas opciones que tendría para salir serían a Sevilla, a cualquiera de los dos equipos, que ya han presentado ofertas por él, pero Denis no termina de estar convencido con estos destinos.

Por todo ello, si el futbolista no quería irse a Sevilla y no quiere renovar su contrato, el Barça estaba dispuesto a apartarlo del primer equipo hasta el final de temporada, y Bartomeu ya se lo hizo saber.


Deja tu Comentario