2019-01-30 07:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça prepara una sorpresa con Todibo

En la secretaría técnica azulgrana tienen pensado hacer venir a Todibo ahora para hacerle jugar en una posición sorprendente



Todibo es jugador del Barcelona desde hace semanas pero su futuro todavía no está claro. El francés, en teoría, debería llegar al Camp Nou en verano pero su situación es muy compleja. En el Toulose ya le han avisado de que, como muestra de castigo por su traspaso, no jugará ni un minuto en lo que queda de temporada.

Ante esta situación, el Barça se plantea traerle ya para no estar seis meses parado. Sin embargo, hay un inconveniente: al jugar como central, su llegada al Camp Nou provocaría un 'overbooking en dicha posición. Con Piqué, Umtiti, Lenglet, Vermaelen y Murillo, Todibo no tiene hueco. Sin embargo, el club azulgrana tienen un as en la manga.



Todibo para jugar de pivote

En la secretaría técnica azulgrana recueran que Todibo ha brillado jugando como central en la Ligue 1, pero su posición natural es la de mediocentro defensivo. Su buen trato de balón y su físico le dan un extra como defensa central, pero se formó como mediocentro, una de las posiciones en las que Ernesto Valverde no anda sobrado.

De hecho, hasta Bruno Satin, agente del jugador, cree que acabará jugando en la medular. "Me recuerda mucho a Desailly porque en el futuro también podrá jugar en el mediocampo. Desailly era un monstruo físicamente, Todibo es más atlético, más dinámico. Estoy seguro de que comenzará como defensor, pero en el futuro jugará a un gran nivel como mediocampista", dijo.


Deja tu Comentario