2019-01-31 07:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Por qué Guardiola se carga al Madrid de los tres grandes

Guardiola afirmó que el Madrid no está entre los mejores de la década



Pese a ganar 4 Champions en esta década Guardiola aseguró que los tres mejores equipos de la misma eran Bayern Munich, Juventus y Barça. Y le pese a quien le pese y haya la opinión que haya, no le falta razón al de Santpedor.

El técnico del City habló claro, y no por despecho ni desprecio al equipo blanco, ya que sus palabras iban referidas hacia la regularidad de los equipos, como la que marcan las competiciones nacionales, donde el Madrid queda muy lejos de ser el mejor equipo. De hecho, el Barça, acumula 7 ligas de las últimas 10, un dato increíble. Y eso demuestra que el Barça sí tiene esa regularidad que hace a un conjunto fuerte. 



Mientras LaLiga son 38 partidos, la Champions solo precisa de estar bien y tener suerte en tan solo 7, por lo que aunque se hayan ganado 4 Champions, eso no quiere decir que estemos ante el mejor equipo del mundo, como bien ha asegurado Pep Guardiola, que si de algo sabe es de fútbol.

Guardiola evita los líos con Valverde

Pep Guardiola ha tenido que salir hoy al paso de las declaraciones de Ernesto Valverde sobre el fichaje de De Jong. El catalán del City no quiso polemizar con Ernesto Valverde, a quien considera su amigo, y prefirió dejar correr el tema. Recordemos que el técnico del Barça declaró, el pasado viernes, que no le gustaron las formas del catalán en la disputa por el fichaje de De Jong: “Si hablas con un jugador con contrato con otro equipo... eso no se puede hacer, no se puede hablar con un jugador que tiene contrato. Reconocer que has hecho eso... no está en mi código. No tengo nada que decir, cada uno tiene su forma de actuar”.

Unas contundentes palabras que sorprendieron a muchos, puesto que Valverde y Pep guardan una estrecha relación desde hace años. Por ello, Pep Guardiola en rueda de prensa no ha querido entrar a polemizar sobre el asunto y ha recordado la amistad que les une al catalán y al extremeño:



“Ernesto es mi amigo, así que no hay problema. No quiero comentar nada más”, respondió el actual entrenador del Manchester City. No lamentó la decisión de De Jong: “A veces los futbolistas deciden ir a otros equipos y no hay más. La realidad es la que es, simplemente no es posible”, y también se desmarcó de su papel en los fichajes del club: “No estoy involucrado en el proceso de fichajes. El club es increíble y trabaja bien”.


Deja tu Comentario