2019-01-29 18:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde, sobre cambiar Copa y Liga por la Champions: "podríamos hablarlo..."

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha hablado claro en rueda de prensa sobre la importancia que le dan a la Copa del Rey antes del partido ante el Sevilla



Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha hablado en rueda de prensa antes del importante partido de este miércoles ante el Sevilla en Copa del Rey. El Txingurri compareció ante los periodistas consciente de que, el partido de mañana en el Camp Nou, puede ser decisivo para lo que resta de temporada. 

Los azulgranas tienen que remontar un difícil 2-0 después del mal partido que completaron en el Sánchez Pizjuán. A pesar de ello, Valverde ha asumido que el equipo saldrá a por todas y que la Copa se la toman muy en serio.



La posible remontada

"Es un reto para nosotros tal y como se nos ha puesto la eliminatoria. Allí no conseguimos un buen resultado y tenemos 90 minutos para intentar darle la vuelta si no son más. Sabemos que somos un equipo que, en momentos determinados, siempre damos un paso adelante. Mañana es uno de los momentos. Hay que intentar pasar esta eliminatoria. Estos retos gustan a los jugadores, pero ellos son un buen equipo."

¿El once de gala?

"La semana pasada hicimos cambios como hacen la mayoría de los equipos. Algunos hacen más, otros menos. Nosotros hicimos más en la delantera. Nuestra intención es pasar. Tenemos una semana cargada de partidos porque en seis días perdemos tres. Pero la prioridad es mañana y la Copa. Trataremos de hacer un equipo en condiciones. El Sevilla tiene mucho gol. Nosotros hemos mejorado en el apartado defensivo. Nuestra intención es llegar muchas veces y que nos lleguen pocas. Cuando jugamos en LaLiga tuvimos muchas pérdidas en las que nos generaron ocasiones. Pero nosotros también tuvimos. Hay que intentar no conceder demasiado. Si atacamos bien, defenderemos bien."

Motivación por la Copa

"En todas las declaraciones que hacemos lo que se trasluce es que queremos seguir en la competición. Sabemos que en estos partidos el empuje del público es fundamental pero tenemos que empujarlos. El equipo es el que engancha la gente y es lo que tenemos que hacer. Esperemos que la gente venga al campo. Es un reto para nosotros y para la afición."



Perder la Copa

Queremos ganar siempre, cada uno lo puede ver como crea conveniente. Unos lo tildan de fracaso para meterte en el dedo en el ojo, otros creen que la v ida sigue. Pero pasemos o no, saldrá el sol y el sábado habrá otro partido.

La importancia del Camp Nou

Creo que sí. Por muchas razones. Al final el fútbol, a lo largo del tiempo, está hecho de grandes momentos y grandes partidos. Nos encantaría remontar. Supongo que los aficionados del Sevilla pensarán lo mismo. Hay un factor ambiental que juega. Ellos lo explotaron allí y nosotros tenemos que hacerlo aquí.

Cambiar la Copa y Liga por la Champions...

"Enséñame al que me lo va a garantizar y hablamos seriamente" ¿Y si se lo garantizo? "No te creo".


Deja tu Comentario