2019-01-30 18:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça decide traspasar a Rakitic por 90 millones

El centrocampista croata del Barça, Ivan Rakitic, parece que está viviendo sus últimos meses como futbolista del club azulgrana



El fichaje de De Jong y, sobre todo, la gran inversión económica que hará el Barça por el holandés tiene una explicación: la venta de Rakitic en verano. El centrocampista croata cumplirá los 31 años en marzo y todavía no ha renovado, no es casualidad. En el club saben que el jugador es el que más rédito económico puede dejar en el mercado y el futbolista sabe que De Jong le restará protagonismo.

Por ello, según el diario Sport, el Chelsea, que quiere volver a la Champions League de cara al próximo curso, estaría interesado en llevarse al centrocampista croata haciendo una oferta importante. Una oferta que podría rondar los 90 millones de euros, lo que haría que el Barça le pusiera el lazo al croata para enviarlo a Stamford Bridge.



El fichaje de Rakitic por el Chelsea

La realidad es que su rendimiento en el centro del campo culé no ha podido ser mejor. Su llegada por 19 millones desde el Sevilla ha sido una de las grandes operaciones y no se le puede criticar en ningún aspecto, de hecho, es un fijo para Valverde. Sin embargo, todo tiene su etapa y Rakitic no vería con malos ojos empezar una nueva etapa en Londres.

Rakitic llegó al Bacelona y tuvo que cambiar su juego. Retrasar su posición y ser más defensivo en favor de otros jugadores más dotas. Sin embargo, en Croacia vemos a un Ivan que ofensivamente también aporta mucho. Su creatividad y precisión en el pase también le hace destacar. Y eso es lo que reencontraría en el Chelsea.

En el Chelsea, estarían encantados con él y el futbolista estaría encantado con poder recuperar metros cerca del área. Por 90 millones sería una operación que satisfacería a todas las partes.




Deja tu Comentario