Evidentemente nadie prevé una lesión, sin embargo, lo de Neymar roza lo paranormal. Por quinto año consecutivo, Neymar se perderá un partido con su equipo, justo en un día muy concreto, el 11 de marzo. No habría nada más que una casualidad si no fuera por un motivo muy concreto: ese día es el cumpleaós de su hermana.
Desde que llegó a Europa, Neymar ha ido sufriendo hándicaps que le han imposibilitado jugar por estas fechas tan especiales para la familia. La última lesión, que le obligará a permanecer de baja durante 10 semanas, ha sido una nueva gota colma el vaso de las coincidencias que levantan muchas suspicacias.
Esta racha ya empezó siendo jugador del Barcelona y en sus dos primeras temporadas fue sancionado justo antes de la celebración de su hermana y aprovechó esta sanción para viajar hasta Brasil. La última temporada como azulgrana fue una lesión muscular en la pierna izquierda que le obligó a permanecer 7 días de baja.
Sus problemas en estas fechas para jugar han sido mucho más graves en el PSG pues son dos lesiones (rotura metatarsiano del dedo del pie) que le han obligado a pasar por el quirófano en el primera mientras que en esta segunda se aboga por otro tipo de solución. Queda por ver si aprovecha esta lesión para viajar ahora a Brasil.