2019-01-30 16:01 Fichajes Por: Fede Peris

Todibo llega hoy para incorporarse al Barça mañana

Todibo llegará finalmente en este mercado de invierno para incorporarse al Barça



Hace unas semanas el Barça hacía oficial la contratación de Todibo para la próxima temporada para reforzar el centro de la defensa del equipo de Valverde. El Touluosse lo tiene apartado desde hace más o menos un mes, y el Barça no desea que esté todo este tiempo sin jugar, por lo que planea contratarlo ya, haciendo oficial el traspaso con el club francés.



El Barça tendrá que pagar así el fichaje del central, ya que en julio llegaría gratis, pero la idea de que no vuelva a jugar no gusta en la secretaría técnica culé, por lo que van a hacer el esfuerzo económico y traer al futbolista en este último día de mercado.

El jugador llegará en coche desde Toulousse a Barcelona para firmar y será presentado mañana como nuevo futbolista blaugrana, estando a la disposición con pleno derecho, de Ernesto Valverde.



Además, el jugador no tiene ningún inconveniente de jugar para el Barça B en lo que resta de temporada si así se decide, por lo que el club va a incorporar a un defensa con mucha proyección y por el que tendrá que pagar un dinero que todavía se desconoce, pero tal y como han afirmado desde el club: “No vamos a pagar una millonada, pero trataremos de no dejar al chico de lado y puede sumarse desde ya a la disciplina del equipo”.

Lo que hay que saber de Todibo

Hace unos días se hizo oficial la contratación de Todibo, un central de 19 años que llegará el próximo verano al Barça para reforzar una demarcación que en los últimos tiempos está sufriendo por los escasos efectivos disponibles.

Con la llegada del joven francés, se puede cerrar así la defensa, que contará con grandes futbolistas que en plenas condiciones son cracks para el Barça.

Pero Todibo no es un jugador muy conocido en España, por lo que vamos a dar 5 datos básicos para que su figura se acerque más al aficionado culé.

1- El central debutó hace apenas unos meses con el Toulouse, por lo que su experiencia es muy baja, pero en ese tiempo ha demostrado ser un jugador de muchas garantías y mucho futuro.

2- Su ascenso ha sido meteórico, ya que se formó en las filas del FC Les Lilas 93 y poco a poco ha ido ganando espacio en el fútbol francés hasta convertirse en los últimos tiempos en imprescindible para el Toulouse.

3- Su demarcación se ha reconvertido gracias a su físico. En las categorías inferiores era mediocentro, pero se reconvirtió a central.

4- Sus 190 centímetros hacen de Todibo un portento físico con gran capacidad para el juego aéreo.

5- Será el jugador número 24 de nacionalidad francesa que vista la camiseta blaugrana y compartirá vestuario con los 3 anteriores: Umtiti, Dembélé y Lenglet.